Concacaf

Nelson Bonilla debutó con el Port FC del fútbol de Tailandia

El delantero salvadoreño disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo de la liga tailandesa, que tuvo que ser suspendido a unos minutos del final.

Nelson Bonilla debutó con el Port FC del fútbol de Tailandia

A un año de su último partido, el delantero salvadoreño, Nelson Bonilla volvió a la actividad y tuvo su debut con el conjunto de Port FC en el fútbol de Tailandia, cuando su nuevo equipo se enfrentó ante Police Pero Sasana, en un duelo que tuvo que ser suspendido al minuto 88 de tiempo corrido, debido a fallas eléctricas en el estadio.

El atacante cuscatleco fue titular y disputó sus primeros 62 minutos con el cuadro de Port, al que llegó recientemente y con el que tuvo actividad luego de un año, pues Bonilla se enfrentó a una dura lesión plantar, que se combinó con la pandemia de coronavirus para extender su tiempo alejado a las canchas.

Bonilla se presentó en su tercer club dentro del fútbol tailandés, luego de haber defendido los colores de Sukhothai y Bangkok United, equipo con el que disputó su último encuentro antes de su lesión y con el que había peleado con el título de goleo en la última temporada.

El encuentro de presentación para Bonilla con Fort FC terminó empatado a un tanto ante Police Pero Sasana, que tuvo que ser suspendido antes del pitado final por una falla en la iluminación, en apenas el primer duelo de la liga de Tailandia, tras la pandemia de coronavirus.

Tras haber sufrido su lesión plantar, el delantero salvadoreño volvió a su país para encarar su recuperación y se mantuvo en tierras cuscatlecas por poco más de cuatro meses debido a las restricciones de viajes por la pandemia y en julio pasado, pudo regresar a Tailandia para incorporarse a su nuevo equipo.

Los próximos encuentros de Bonilla

Nelson Bonilla buscará su primer tanto con el Thai Port FC el próximo sábado 19 de septiembre, cuando reciban a Bangkok Glass, para luego visitar a Trat FC en los próximos duelos de la Thai Premier League, en donde el salvadoreño suma 39 anotaciones.