Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guatemala invita a El Salvador, Honduras y Nicaragua a amistosos en octubre

Tras el anuncio de la suspensión de la eliminatoria hasta marzo, Guatemala quiere realizar partidos de preparación para la fecha FIFA de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Tras el anuncio de la suspensión de la eliminatoria hasta marzo, Guatemala quiere realizar partidos de preparación para la fecha FIFA de noviembre.
Getty Images

Guatemala quiere foguearse previo a que comience la etapa previa de la eliminatoria mundialista, por lo que quiere aprovechar la Concacaf y la FIFA cambiaron el inicio de esta fase para marzo 2021, los chapines invitaron a tres selecciones para jugar en la fecha FIFA de octubre y noviembre, esto solo con la intención de comenzar a tomar ritmo de cara al primer partido de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La Federación de Guatemala invitó a Honduras, Nicaragua y El Salvador para formar parte de la preparación en el 2020 previo a jugar la fase de grupos de la etapa previa de la eliminatoria, donde La Selecta y los nicaragüenses deberán disputar; en el caso de los catrachos ya están clasificados, pero no les caería mal comenzar a tomar ritmo previo a que la Concacaf reanude la actividad.

Gerardo Paiz, Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), explicó que mandó las invitaciones a los tres países, pero hasta el momento no ha tenido respuesta a la petición, esto con la intención de cerrar un miniciclo, ya que lo que se logra en un partido es imposible de igualarlo en entrenamientos.

“No me han confirmado, yo mandé invitación a El Salvador, Honduras y Nicaragua”, explicó el mandatario de la Fedefut a el Diez que espera poder crear el microciclo para aprovechar las ventanas de FIFA antes de terminar el 2020, esto teniendo en cuenta las medidas preventivas por el coronavirus y todos los cuidados necesarios para que los juegos sean benéficos en el cierre del año y no todo lo contrario al poder contagiarse de COVID-19.

Coito ve con buenos ojos un microciclo

El entrenador de Honduras aceptó que el poder jugar antes de comenzar la eliminatoria sería crucial, ya que no hay forma de igualar lo que te deja un partido, tanto en aprendizaje, como en ritmo; por lo que los entrenamientos no serán suficientes para que los jugadores estén en forma. A pesar de sus ganas de jugar, el DT sabe que primero es la salud y en caso de no concretar nada antes del octagonal el uruguayo no tendrá problemas.