Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Oficial: Ulysses Llanez es nuevo jugador del Heerenveen

La joya estadounidense de 19 años dejó al VFL Wolfsburg para comenzar buscar más minutos en Holanda. Portará el 7 con el Heerenveen.

Estados UnidosActualizado a
La joya estadounidense de 19 años dejó al VFL Wolfsburg para comenzar buscar más minutos en Holanda. Portará el 7 con el Heerenveen.
Getty Images

Ulysses Llanez seguirá su preparación como jugador profesional en Holanda. Tras cerrar la negociación entre el Heerenveen y el Wolfsburg, el joven de 19 años continuará profesionalmente su carrera en la Eredivisie, donde buscará tener más minutos para consolidarse como profesional. El seleccionado estadounidense llega a préstamo para la temporada 2020-21. El Heerenveen comentó que portará el dorsal ‘7’ en este año futbolístico.

Después de una gran temporada con la U-19 del conjunto alemán, donde anotó 11 goles en 16 partidos disputados, además de ser pieza fundamental en el Mundial U-20 en Polonia, donde participó en los últimos 3 partidos, donde lamentablemente no logró poner su nombre en el marcador para ayudar a la Selección de Estados Unidos para seguir avanzando en el certamen, el club de la Bundesliga decidió cederlo para que obtenga más minutos en primera división y a la postre poder disfrutar de su talento olfato goleador.

En el comunicado el equipo holandés se mostró contento de presentar al futuro centro delantero de Estados Unidos, ya que buscan aprovechar su agilidad, velocidad y su gran forma de encarar. “Ulysses es un extremo ágil, veloz, fuerte en los duelos uno contra uno. Tiene buena acción y puede marcar. Nos da más opciones por los flancos. Estamos felices de tener un gran talento como jugador”, explicó Gerry Hamstra, director técnico del club.

Una generación dorada

Estados Unidos tiene en Llanez, Mendez, Gloster, Ledezma y Soto lo que podría ser una de las mejores generaciones de futbolistas, ya que después de hacer una gran Copa del Mundo en Polonia, donde llegaron a cuartos de final, los jugadores lograron colocarse en diversos equipos del viejo continente para terminar de formarse como profesionales.

Ahora, para esta temporada, todos ellos cuentan con altas posibilidades de tener más minutos en el primer equipo de sus respectivos clubes y consolidarse como profesionales en Europa y posteriormente con la Selección de Estados Unidos. Alex Mendez milita con Ajax, Chris Gloster y Richie Ledezma en el PSV y Sebastián Soto está en el Telstar, siendo este último el único que no está en la primera división de Holanda.