Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Frank Lampard pidió la camiseta 10 del Chelsea para Pulisic

El técnico del cuadro inglés aseguró que quería que el estadounidense portara el número 10 en sus espaldas, pues se ganó el honor luego de su primera temporada.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del cuadro inglés aseguró que quería que el estadounidense portara el número 10 en sus espaldas, pues se ganó el honor luego de su primera temporada.
Darren WalshGetty Images

Christian Pulisic encarará su segunda temporada con el conjunto inglés de Chelsea, en la que el estadounidense se ganó el honor de llevar la camiseta número 10 del conjunto Blue, con la que buscará continuar con el legado de jugadores como Juan Mata, Eden Hazard y Willian en el cuadro de la capital inglesa.

El seleccionado nacional norteamericano podría estrenar su nuevo dorsal este lunes, cuando Chelsea visite a Brighton en la primera fecha de la Premier League y durante una entrevista, el técnico del cuadro blue, Frank Lampard, comentó que tenía el deseo de que Pulisic llevara el 10, luego de lo que mostró en su primera campaña en Inglaterra.

Quería que tuviera la camiseta 10 porque sentía que se la merecía y la quería. Todos sabemos lo que puede hacer un Christian Pulisic en forma. Estuve muy contento de hacer la llamada para contárselo y pude sentir que estaba feliz, tengo la sensación de que esto es otro empujón para él y no tengo preocupaciones por Christian”, comentó Lampard antes de su debut en la Premier.

El conjunto blue fue uno de los que mejor se reforzó para el reinicio del fútbol en Inglaterra, con refuerzos de la talla de Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, algo que en palabras de Lampard podría beneficiar al norteamericano en su segunda temporada.

“Vi esa progresión en el reinicio que mostró esas cualidades que tiene, velocidad, equilibrio y finalización. Estoy muy emocionado de que esta temporada vaya a mejorar aún más. Ha vuelto luciendo realmente hambriento. Solo mejorará con los jugadores que lo rodean y que, con suerte, estarán en la misma onda que él; tal vez con sus movimientos, Christian obtenga aún más espacio”, aseguró Lampard.

Aún es duda para el debut de Chelsea

Pulisic se despidió de la temporada pasada con una lesión sufrida en la gran finan de la FA Cup ante Chelsea y aunque prácticamente estaba descartado para el debut del cuadro ante Brighton, podría tener actividad e incluso el propio Lampard comentó que sigue valorando la presentación de Pulisic en la nueva temporada del fútbol inglés.

“Ha entrenado con nosotros durante los últimos días, así que supongo que tendré que tener un poco de cuidado al ir a Brighton. Veré cómo está a la altura de ese juego, ya que su recuperación ha sido bastante rápida y hay mucho testimonio de eso porque ha trabajado muy duro para ponerse en forma”, adelantó el técnico.