Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic usará la camiseta 10 del Chelsea

El estadounidense usará la camiseta número 10 de la escuadra Blue, con la que Eden Hazard dejó huella y que quedó vacante tras la salida de Willian.

Christian Pulisic usará la camiseta 10 del Chelsea
Phil Noble AP

La Premier League de Inglaterra está a punto de volver y el estadounidense, Christian Pulisic, encarará su segunda temporada con el Chelsea, club con el que buscará consolidarse y con el que cambiará de número, pues a partir de la próxima campaña, el seleccionado nacional estadounidense utilizará la camiseta número 10 del conjunto Blue, misma con la que Eden Hazard dejó huella y que quedó vacante tras la salida de Willian al Arsenal.

Según informó Simon Johnson del diario The Athletic, Pulisic portará la mítica camiseta 10 en sus dorsales, una vez que la nueva campaña del fútbol inglés inicie y dejará su antiguo número 22, que será utilizado por Hakim Ziyech, uno de los flamantes refuerzos del cuadro londinense.

El nuevo referente estadounidense encarará su segunda campaña con el conjunto blue, que desembolsó 60 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse de sus servicios y que en su primera campaña, marcó 11 tantos y dio 10 asistencias en 34 duelos disputados en todas las competencias.

Estaría listo para el debut en Premier

Pulisic se marchó lesionado de la final de la FA Cup ante Arsenal y tras entrar en aislamiento por el brote de coronavirus en el plantel blue, todo indica que el estadounidense estaría listo para arrancar la nueva temporada de la Premier League, pues justamente este miércoles se reintegró al primer equipo y se espera que esté a punto para el duelo del próximo lunes 14 de septiembre ante Brighton.

Los dorsales de Pulisic

Christian Pulisic ya sabe de la responsabilidad de portar el número 10 sobre su espalda, pues desde hace ya varios años, el extremo lleva esa camiseta con la selección de los Estados Unidos, sin embargo será la primera ocasión que la lleve a nivel de clubes, pues durante su formación con el Borussia Dortmund, utilizó dorsales como 19, 18, 9, 8 y hasta 26, antes que debutara con su característico número 22.