MLB

Reporte: Liga Nacional jugará postemporada en Texas; la Americana en California

A dos semanas de que la temporada regular llegue a su fin, Grandes Ligas ya tendrían designadas las sedes aisladas para jugar la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
RONALD MARTINEZAFP

Parece que la burbuja en dos sedes para la postemporada es una realidad. Hace unos días se reportó que la fase de eliminación directa del campeonato se efectuaría en dos ciudades, siguiendo los pasos de NHL y NBA, algo que ya tenían en mente. Ahora se habría definido el camino de la postseason.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, la postemporada de la Liga Nacional se celebrarán en Texas. Una de las series divisionales tendrá como sede el Minute Maid Park de los Astros; la otra en el Globe Life Field de los Rangers. Además, la Serie de Campeonato se realizará en el parque de pelota de Arlington.

Asimismo, la postemporada del Joven Circuito ha sido situada el California. Para la Serie Divisional, se habrían designado el Petco Park de los Padres y el Dodger Stadium como sedes. La ALCS tendrá lugar en el diamante de San Diego.

Anteriormente, se informó que la Liga Americana jugaría en Texas y que la Nacional usaría hasta tres estadios del sur de California ─dicha propuesta también contemplaba postemporada en Angel Stadium.

Con la decisión de jugar la postemporada de la AL en parques de pelota de la Nacional y los fase final de la NL en estadios de la Americana, Grandes Ligas busca garantizar que no existirá ventaja de localía por parte de algunos equipos.

¿Y la Serie Mundial?

Passan no indicó dónde se jugará el Clásico de Otoño, pero de acuerdo con información previa, la World Series tendría lugar en el Globe Life Field, recién inaugurado.

Finalmente, parece que la ronda del Comodín será, como se había indicado, en los estadios de los equipos con la mejor siembra de temporada regular ─actualmente los favorecidos serían White Sox, Athletics, Rays y Twins en la AL, y Dodgers, Padres, Braves y Cubs en la NL.