Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Debuta con los Blue Jays el receptor mexicano Alejandro Kirk

Desde el debut del jardinero central Baldomero "Mel" Almada en 1933 hasta la fecha, un total de 136 mexicanos han pasado por las filas de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Desde el debut del jardinero central Baldomero "Mel" Almada en 1933 hasta la fecha, un total de 136 mexicanos han pasado por las filas de Grandes Ligas.
Timothy T LudwigAFP

El receptor mexicano Alejandro Kirk, de 21 años, debutó este sábado con Toronto Blue Jays frente a New York Mets en el Sahlen Field, la casa improvisada de los canadienses para jugar como locales durante la temporada reducida.

Nacido un 9 de noviembre en Tijuana, Baja California, y esculpido en las fuerzas inferiores de los Toros de Tijuana (LMB), Kirk llegó al 'Show' luego de tres años merodeando en Ligas Menores, donde se posicionó como un bateador de buen tino.

Kirk es el séptimo pelotero mexicano en pisar por primera ocasión los diamantes de las Mayores este año. Antes que él llegaron el lanzador zurdo Víctor González (Dodgers), el serpentinero diestro Humberto Castellanos (Astros), el antesalista Isaac Paredes (Tigers), el patrullero Luis González (White Sox), el lanzador diestro Jesús Cruz (Cardinals), y el infielder Ramón Urías (Orioles).

Desde que Baldomero "Mel" Almada, originario de Huatabampo, Sonora, debutó el 8 de septiembre de 1933 con Boston Red Sox ante Detroit Tigers, partido en el que se fue con un imparable en cuatro turnos, han sido 136 peloteros nacidos en México los que han estado en los parques de pelota la Gran Carpa.

El joven catcher de los Blue Jays consiguió un imparable en tres turnos al bate, además de negociar una base por bola y anotar una carrera en la victoria 3-2 sobre los metropolitanos.

Trayectoria en MiLB

El toletero ha estado en cuatro equipos de Ligas Menores desde que tiene 18 años. Inició tal trayecto en 2017 con los Blue Jays de la Gulf Coast League, pasó por la Appalachian League en 2018, y en 2019 pasó de Lansing Lugnuts a Dunedin Blue Jays, en la Liga Estatal de Florida, de Clase A.

En 151 partidos con los cuatro equipos de ligas menores, Kirk demostró ser constante con la madera al conectar 163 imparables, manteniendo su promedio de bateo en .315, además de conectar 41 dobletes, 17 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas.