Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OAKLAND ATHLETICS

Athletics pierden a Matt Chapman por el resto de la campaña

Con ventaja de siete partidos sobre Houston Astros en la AL Oeste, los Athletics están enfilados a la postemporada como la primera siembra de la Americana.

Estados UnidosActualizado a
Con ventaja de siete partidos sobre Houston Astros en la AL Oeste, los Athletics están enfilados a la postemporada como la primera siembra de la Americana.
Jeff ChiuAP

Con 17 juegos restantes en la temporada para Oakland Athletics, con una ventaja de siete partidos sobre el segundo equipo en la AL Oeste, Houston Astros, la organización de la bahía ubicó a su antesalista estrella Matt Chapman en la lista de lesionados y se someterá a una cirugía de cadera que lo dejará fuera por lo que resta del año, según reportes.

La última vez que el tercera base vistió el uniforme de los A’s dentro del campo fue el 6 de septiembre por una distensión en la cadera. La cirugía del jugador está programada para el lunes 14 de septiembre.

A la par del movimiento de Chapman, los Athletics llamaron al patrullero Seth Brown, y a Daulton Jefferies como el vigesimonoveno hombre para la doble cartelera, anunció el equipo vía Twitter.

En 37 partidos, el toletero bateó para .232, su promedio más bajo en sus cuatro años como profesional. A pesar de su bajo contacto con la esférica, con un media de .255 en su carrera, Chapman fue uno de los principales productores con la madera en el equipo de Oakland al sumar 10 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas, segundo y tercero en la tabla general del Coliseo.

En la última semana, la tercera colchoneta pasó por las manos de Vimael Machin, Chad Pinder y Tommy La Stella, quien dejó a los Angels para unirse a la novena de Oakland antes de la fecha límite de traspasos.

Cubrir la baja de Chapman puede resultar un reto para Bob Melvin. Desde que entró a la liga, el pelotero, de 27 años, ha ganado en dos ocasiones el Guante de Platino y el Guante de Oro, además de ser invitado en 2019 para jugar el All-Star Game.

En busca del banaderín 16

Con las últimas dos semanas de la Gran Carpa por jugarse, los Athletics están cerca de llevarse el banderín número 16 de su historia y el primero desde que lo capturaron en 2013 (96-66). De terminar hoy los playoffs, los Athletics (28-15) se llevarían el primer puesto de la siembra en la Liga Americana.