Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Buccaneers: Mike Evans está en duda para enfrentar a los Saints

El receptor abierto suma seis campañas consecutivas, desde que entró a la NFL, con más de 1,000 yardas recibidas y cuando menos 14 partidos por temporada.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto suma seis campañas consecutivas, desde que entró a la NFL, con más de 1,000 yardas recibidas y cuando menos 14 partidos por temporada.
Wesley HittGetty Images

El calendario de la NFL ya arrancó con el Chiefs vs. Texans el jueves por la noche, pero el partido más esperado de la jornada es el debut de Tom Brady fuera de New England con un cuerpo de receptores de calidad Pro Bowl en Tampa Bay.

En el encuentro ante New Orleans Saints, de visita, Brady puede iniciar con una baja de alto impacto. El estado para tal encuentro del receptor abierto de los Buccaneers, Mike Evans, está en duda debido a una lesión en el tendón de la corva, dicta el movimiento oficial del equipo.

Equipado con jugadores de alto nivel como nunca antes en su carrera, Bruce Arians ve la lesión de su mejor receptor como una situación de último momento. “Hizo trabajos individuales hoy. Ya veremos si sana mañana. Posiblemente sea una decisión al filo del juego”, contó a Jenna Laine, de ESPN. No se cree que sea en la misma pierna en la que tuvo un problema con el tendón de la corva, detalló Arians.

Evans está ubicado como WR1 para Brady, y también así ocurrió para Jameis Winston en años anteriores. Seleccionado en el séptimo puesto global del sorteo de 2014, el egresado de Texas A&M se ha convertido en uno de los receptores más seguros de la NFL; aunque, coinciden algunos expertos, permaneció un tanto invisibilizado, para su potencial, por la mala proyección y desempeño del equipo en los últimos años.

Receptor alto y corredor conocido por trazar rutas profundas, verticales, Evans ha sido uno de los pocos jugadores constantes y consistentes para los Buccaneers en años anteriores, apuntándose cuando menos 1,000 yardas por año desde que llegó a la NFL y jugando un mínimo de 14 partidos al año con el club.

El mejor receptor de Brady

El último año, recibiendo envíos de Winston, Evans participó en 13 partidos en total. En ellos llegó a 1,157 yardas (89.0 por partido) y ocho anotaciones. En lo que decayó su producción fue en su porcentaje de pases atrapados, de 62.3% a 56.8%, lo cual se puede explicar por las trayectorias largas que hacía para generar jugadas de alto impacto constantemente: en primer down, por ejemplo, fue buscado en 47 ocasiones y atrapó 29 pases, pero su promedio de yardas por recepción en esa situación llegó a 21.5 yardas.