Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tyler Adams: "Mi mamá conducía tres horas después del trabajo para que yo alcanzara mi sueño"

Tyler Adams formó parte de la campaña del MLS Next y contó por lo que tuvo que pasar junto a su madre para convertirse en futbolista profesional.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Adams formó parte de la campaña del MLS Next y contó por lo que tuvo que pasar junto a su madre para convertirse en futbolista profesional.
Getty Images

Tyler Adams puede presumir de su historia de éxito en la MLS, pues pese a que el ahora jugador de Red Bull Leipzig no tenía academias cercanas para lograr su sueño de convertirse en jugador profesional, por medio de su trabajo en el terreno de juego y el sacrificio de su madre, logró llamar la atención de los visores de NYRB y ahora ya puede presumir de guiar a su equipo hasta las semifinales de la UEFA Champions League.

Actualmente, Adams se ha convertido en un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes estadounidenses y el nuevo programa de la Major League Soccer 'MLS Next' lo ha impulsado como una referencia para sus compatriotas que quieren llegar tan lejos como lo ha hecho el nacido en New York.

En entrevista con Katie Witham de Fox Sports, Tyler habló del trabajo que tuvo que hacer para poder quedar en la academia de NYRB. "No había muchas academias a mi alrededor, así que para mí era jugar mucho fútbol de clubes, pero recuerdo haber ido a un campamento de los Red Bulls y estar expuesto a algunos de los mejores entrenadores de la zona en el área tri-estatal. Uno de los me había explorado y dijo que sí, creemos que tienes el talento suficiente para  unirte a la academia".

"Así que recuerdo haber pasado por un riguroso proceso de entrenamiento y prueba para llegar a la academia Red Bull. Recuerdo que tenía 11 años y sabes que mi mamá maneja una hora y media en cada sentido después de sus noches de trabajo para permitirme intentar alcanzar mi sueño de que algún día me convierta en un jugador de fútbol profesional", explicó.

"La academia Red Bull me acogió cuando tenía 11 años y fui trabajando a través de ese proceso a los 15 o 16 años. Fui a florida a un programa de residencia que ofrecía el equipo nacional en Florida en Bradeton, Florida y de ahí en adelante comencé a ganar un poco más de atención del primer equipo".

"El primer equipo me fichó a los 15 o 15 o 16 años con el equipo de reserva, que era el equipo de la USL Red Bull Two y estaban comprometidos a desarrollarme y convertirme en un factor clave para el proceso", contó Adams.

Chelsea lo vio saltar al primer equipo

"Y recuerdo que Red Bull estaba tan comprometido con la contratación de jugadores locales y quería ser uno de los primeros en la MLS en darles una oportunidad a estos jugadores jóvenes, así que a los 16 años debuté con Red Bulls 2 y más tarde ese mismo año debuté contra Chelsea para el primer equipo y después de muchos años con el primer equipo y muchos partidos después hice la transición a Leipzig", finalizó.