Estadounidenses en Europa

Juventus hace oficial el fichaje del estadounidense Weston McKennie

Weston McKennie se convirtió en el primer estadounidense en fichar para la ‘Vecchia Signora’, que este sábado dio detalles sobre el fichaje del volante.

Juventus hace oficial el fichaje del estadounidense Weston McKennie

La Juventus de Turín hizo oficial, este sábado, el fichaje del futbolista estadounidense, Weston McKennie, luego que el pasado jueves hiciera su arribo a la ciudad italiana y el conjunto campeón de la Serie A dio detalles de su nueva adquisición, que llega procedente del Schalke 04.

A través de un comunicado, el cuadro italiano dirigido por Andrea Pirlo dio detalles del fichaje de McKennie, que adquirió tras pagar 4,5 millones de euros por su cesión por un año, con una opción de compra obligatoria, que asciende a 18,5 millones y que lo vincularía por cuatro años más en la entidad bianconera.

En total, el fichaje del volante seleccionado nacional con Estados Unidos rondaría en los 23 millones de euros, más 7 más en variables, que dependen del desempeño de McKennie, así como de los logros que consiga con la escuadra de Turín, que se convertirá en su nueva casa tras su paso por la Bundesliga.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

McKennie, formado en la academia del FC Dallas de la MLS, arribará a la Serie A, tras cuatro temporadas en el conjunto de Schalke 04, al que dejará luego de un total de 91 apariciones y 5 tantos anotados desde su llegada en 2016.

El primer estadounidense en la Juve

El mediocampista de apenas 22 años, se convertirá en el primer futbolista nacido en Estados Unidos que vista la camiseta de la Juventus de Turín y además, se convirtió en el primer fichaje en la ‘Era Pirlo’, que habría pedido expresamente la firma del volante norteamericano.