Sudamérica

Matías Almeyda: “No dirigir en Argentina, una elección de vida”

El estratega argentino habló sobre los problemas en de organización en el fútbol argentino y también elogió cómo se trabaja hoy en la MLS.

Estados Unidos
El estratega argentino habló sobre los problemas en de organización en el fútbol argentino y también elogió cómo se trabaja hoy en la MLS.

Matías Almeyda dirige actualmente a San José Earthquakes de la MLS, pero antes tuvo una etapa con Chivas de la Liga MX y en Argentina con River Plate y Banfield. El timonel sudamericano tuvo una charla con Club 947 FM Radio y ahí fue cuestionado sobre por qué no ha vuelto a su país para ser DT de algún equipo.

"No dirigir más en el fútbol argentino es una elección de vida (…) económicamente el país está mal y el fútbol también, es la consecuencia. Los proyectos a largo plazo son pocos y para un entrenador es difícil. En el fútbol argentino no sabes cuándo vas a jugar. Esa parte no te permite estar tranquilo y tienes que emparchar", se sinceró.

Elogios para la MLS

Almeyda puso a la Major League Soccer como ejemplo de organización futbolística, pues en tiempos de coronavirus supieron cómo resolver la situación para que el fútbol se reanudara con las mejores garantías. "En un mes y medio organizaron la burbuja en Orlando. La organización fue perfecta: cómo nos alojaron y alimentaron, la chance de volver a jugar y demás", enfatizó.

Almeyda tiene como uno de sus objetivos poder darle mayor protagonismo a esta franquicia, pero el trabajo no es nada sencillo en una liga de expansión que año con año aumenta su competitividad. Por ahora el siguiente compromiso para los Quakes será este jueves, cuando visiten a Seattle Sounders en el CenturyLink Field para una jornada más de la temporada regular.