Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿quién podría calificar según el nuevo paquete?

No hay todavía un acuerdo para un segundo cheque de estímulo, pero estas son las personas que podrían calificar para un nuevo pago según las propuestas.

Estados UnidosActualizado a
No hay todavía un acuerdo para un segundo cheque de estímulo, pero estas son las personas que podrían calificar para un nuevo pago según las propuestas.
Getty Images

Si los republicanos no quisieron negociar con la Ley HEROES, los demócratas les pagaron con la misma moneda después de que tampoco tomaran en cuenta la 'Ley HEALS', misma que fue criticado por el partido demócratas debido a que era un paquete de rescate económico muy bajo.

A pesar de ello, el optimismo sigue en el Congreso de los Estados Unidos. Nancy Pelosi, Chuck Schummer, Mitch McConnell, Steven Mnuchin y Larry Kudlow, son los principales protagonistas en las negociaciones, y todos mantienen la fe de llegar a un acuerdo.

Tomando en cuenta las propuestas que se encuentran sobre la mesa y las pretensiones tanto de demócratas como de republicanos, es posible saber qué grupos pueden ilusionarse con estar incluidos en esa segunda ronda de pagos directos.

¿Quiénes pueden calificar?

Entre los grupos que no fueron incluidos en la Ley CARES, los estudiantes y dependientes podrían quedar incluidos, ya que tanto la propuesta demócrata como la republicana, tienen a los estudiantes incluídos en los dependientes sin importar edad

Grupos que calificarían

-Personas solteras que ganan menos de 99 mil dólares

-Parejas casadas con ganancia menor a 198 mil dólares

-Personas que declararon impuestos del 2018 y 2019.

-Estudiantes y Dependientes

-Ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero

Inmigrantes quedarían fuera

Sin embargo, es poco probable que los inmigrantes que paguen impuestos sean incluidos en el nuevo paquete de rescate económico, ya que a pesar de que la Ley HEROES los incluía, la realidad es que los republicanos no van a ceder en eso.