Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
RACISMO

¿Qué es el 'Proyecto 1619' impartido en los colegios de California e investigado por Trump?

Trump amenaza a los colegios de California que enseñen el ‘Proyecto 1619’ con cortarles financiamiento, pero, ¿qué es este proyecto y cuál es su objetivo?

Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, U.S.. Septiembre 4, 2020.
LEAH MILLIS
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En medio de las protestas desatadas tras los hechos de brutalidad policial y racismo sistémico, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de twitter que investigará y cortará el financiamiento de todas las escuelas públicas de California que impartan dentro de sus materias de historia información sobre el ‘Proyecto 1619’.

Las declaraciones de Trump llegan como respuesta a un tweet en el que se señala que “California ha implementado el ‘Proyecto 1619’ en las escuelas públicas, por lo que pronto no se reconocerá a América”, ante ello, el líder de la Casa Blanca respondió lo siguiente: “El Departamento de Educación está estudiando esto. Si es así, ¡ellos no serán financiados!”. Pero, ¿qué es el ‘Proyecto 1619’ que investiga Trump?

¿Qué es el 'Proyecto 1619' impartido en los colegios de California e investigado por Trump?

Bien, pues el ‘Proyecto 1619’ por el cual el mandatario quiere quitar fondos a las escuelas de California, es un proyecto desarrollado y publicado por Nikole Hannah-Jones para el New York Times en el 2019.

Noticias relacionadas

Este proyecto tiene como principal objetivo replantear la historia del país, pues, a través de este se afirma que el comercio de esclavos fue un factor dominante para la fundación de la Unión Americana, difiriendo así con los ideales de “libertad” que la historia americana ha planteado como los principales cimientos del país.

Asimismo, el Proyecto establece que el verdadero fin de la Independencia de los Estados Unidos no fue la búsqueda de la separación formal del Imperio británico; sino, la preservación de la institución de la esclavitud; motivo por el cual el proyecto es ampliamente criticado, no sólo por historiadores, también por políticos de derecha que afirman que este proyecto no es más que un intento por reescribir la historia desde una perspectiva de izquierda.

Etiquetado en: