NFL

Saints entran a la plática por Jadeveon Clowney

A una semana de regresar la acción de la NFL, los Titans, que también pretenden al defensive end, están frustrados por la "falta de compromiso".

Jadeveon Clowney
Rob Leiter Getty Images

El kickoff de la NFL está a una semana de efectuarse, pero a la par de la afinación de detalles y los últimos ajustes por realizar, tres equipos están en pláticas para llevarse al mejor defensive end que sigue disponible en la agencia libre, Jadeveon Clowney.

Desde hace meses que el pass-rusher, de 27 años, ha estado en pláticas con Seattle Seahawks, su equipo durante la campaña del centenario de la NFL, y Tennessee Titans, finalistas de la Conferencia Americana. Sin embargo, el defensivo no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna de las partes. En Seattle, por no cubrir su monto solicitado; en Nashville, por "falta de interés", lo cual comenzó a causar desesperación dentro de la organización, según señaló Charles Robinson, de Yahoo Sports, durante el programa Morning Drive.

Para alegrar su día, el defensivo recibió la notificación de un tercer equipo en la pelea por firmarlo, los Saints. Con Cameron Jordan de un lado de la línea frontal, Dennis Allen ubica al ala defensiva Marcus Davenport del otro extremo, quien acumuló seis capturas de mariscales de campo durante la temporada anterior, el doble que Clowney en su único año en Seattle.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, New Orleans está "mandando la presión" para firmar al defensivo antes de su primer partido de la campaña el 13 de septiembre. Clowney ha "charlado en múltiples ocasiones con el entrenador Sean Payton", agregó el reportero.

"Los Titans también se han mantenido interesados… con los Seahawks en monitoreo. Pero los Saints están ejerciendo presión. Clowney jugaría del lado derecho de la línea defensiva, más de lo que ha jugado en su carrera en televisión nacional, con la oportunidad de renovar en 2021 después de un acuerdo por un año”, informó después Ian Rapoport, de NFL Network.

Teniendo en cuenta los protocolos por covid-19, que todo jugador debe dar dos pruebas negativas para integrarse a los entrenamientos o jugar el domingo, las partes interesadas deberán no disponen de tiempo para hacer el movimiento.

La mejor oferta que llegó a Clowney fue la de los Browns. Cerca de 18 millones de dólares en promedio por año fue lo que la organización de la familia Haslam puso sobre la mesa al jugador, que terminó por rechazar pues desea terminar en un equipo en el que se sienta más familiarizado con el personal de entrenadores.

Jaguars, también se interesan en Clowney

Una vez desmantelada la defensa que llevó a los Jaguars al AFC Championship Game en 2017, el ala defensiva Yannick Ngakoue también salió de Jacksonville a Minnesota tras un descontento desenlace con el equipo. Dianna Russini, de ESPN, indicó que los del condado de Duval “también monitores la situación”, aunque la situación no parece favorecer al equipo.