Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Gio Reyna se alista para jugar con la generación dorada de USMNT

La selección de los Estados Unidos cuenta con jugadores con un futuro prometedor y Gio Reyna habló sobre compartir el campo con una de las mejores generaciones norteamericanas.

Estados UnidosActualizado a
La selección de los Estados Unidos cuenta con jugadores con un futuro prometedor y Gio Reyna habló sobre compartir el campo con una de las mejores generaciones norteamericanas.
Maddie Meyer - FIFAGetty Images

La selección de los Estados Unidos cuenta con una camada de jóvenes prospectos que pintan para consolidarse de cara al mundial de 2026 en el que serán anfitriones junto a México y Canadá, algunos de ellos ya militan en las grandes ligas de Europa y sin dura, Christian Pulisic está llamado a ser el referente de la selección norteamericana.

Estados Unidos

Giovanni Reyna, con tal solo 17 años es otra de las grandes promesas del fútbol estadounidense y el propio jugador del Borussia Dortmund ya se vislumbra compartiendo la camiseta de las barras y las estrellas con jugadores como el propio Pulisic, Tyler Adams o Weston McKennie.

"Significaría todo, finalmente dar el salto al primer equipo y jugar con estos muchachos como Christian Pulisic, Tyler Adams, Weston McKennie”, comentó Reyna, que hace unos meses dio a conocer que solo representaría a los Estados Unidos, a pesar de poder ser tomado en cuenta para selecciones como Inglaterra, Portugal o Argentina.

Gio Reyna jugó para Estados Unidos en el último mundial U17 y el propio Gregg Berhalter, entrenador de la selección mayor, aseguró que el hijo de Claudio Reyna estaba contemplado para recibir su primer llamado en los amistosos de marzo pasado, que fueron cancelados por la pandemia de coronavirus.

La emocionante generación de USMNT

Estados Unidos podría ser un verdadero contendiente para su mundial en caso que su generación dorada de futbolistas comience a consolidarse, pues en el arco, Zack Steffen luce como principal opción, en la defensa, Sergiño Dest, John Brooks, Chris Richards y Antonee Robinson, lucen como opciones, Weston McKennie, Tyler Adams y Gio Reyna en mediocampo, mientras que Christian Pulisic, Tim Weah y Josh Sargent estarían en el ataque.