Montreal Impact

Se cumplen cinco años del debut de Didier Drogba en la MLS

Un día como hoy, pero del año 2015, el histórico delantero africano jugó su primer partido como titular con Montreal Impact y lo hizo a lo grande.

Un día como hoy, pero del año 2015, el histórico delantero africano jugó su primer partido como titular con Montreal Impact y lo hizo a lo grande.
_ Getty Images

Una de las grandes estrellas del fútbol mundial que ha jugado en la MLS es el delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba. El africano jugó entre 2015 y 2016 para la franquicia canadiense de Montreal Impact y su inicio fue deslumbrante, ya que le bastó su primer partido como titular para dar muestra de su calidad con la pelota.

El 5 de septiembre de 2015, el exjugador del Chelsea de Inglaterra saltaba al campo en su primera titularidad con Montreal Impact y desde ese momento dejaría una huella especial en la Major League Soccer, ya que anotó un hat-trick y le dio el triunfo a su equipo por marcador de 4-3 frente a Chicago Fire. La MLS recordó este especial momento y así lo compartió en sus redes sociales.

Drogba y su retiro en Estados Unidos

Didier Drogba pasó en Estados Unidos sus últimos momentos como futbolista profesional cuando se enfundó en los colores del Phoenix Rising FC de la United Soccer League, una categoría inferior a la MLS. 2018 fue el año de su retiro, pero dejó un importante legado en el fútbol de Europa.

El exdelantero es recordado por sus nueve temporadas con el Chelsea de Inglaterra, institución con la cual conquistó cuatro títulos de liga, una Champions League, cuatro ediciones de la FA Cup, dos Community Shield y dos Copas de la Liga de Inglaterra.