Flores: Lesión de Tua Tagovailoa sigue siendo un factor
A pesar de que la quinta selección global del pasado draft ha demostrado su recuperación, el coach de Miami no quiere apresurar una decisión.
Los Dolphins tomaron a Tua Tagovailoa con la quinta selección global del pasado Draft de la NFL con el único objetivo de que se convierta en el futuro de la franquicia. Pero el coach Brian Flores sabe bien que la única forma de que eso suceda es preservando la salud del egresado de Alabama.
En otras palabras, Flores no tiene ninguna prisa en mandar a Tua al campo. Al menos hasta que demuestre que está completamente recuperado de la seria lesión de cadera que sufrió el año pasado y que, en cierto punto, puso su carrera en entredicho.
Tagovailoa ha demostrado, y los exámenes físicos han respaldado, que se encuentra en buen estado de salud. Pero cuando se trata de una pieza tan importante para la reconstrucción de la franquicia, no hay tal cosa como un exceso de precaución. Al menos no para Flores.
“Definitivamente ha sido parte de la conversación. Sin duda”, dijo Flores sobre la recuperación de su quarterback al diario Sun Sentinel. “Han pasado 10 meses. Fue una lesión bastante grave. Se ve bien. Está saludable. Se mueve a la izquierda y a la derecha. Pero sí, ha sido parte de la conversación”.
Si bien Tagovailoa ha participado por completo en su primer campo de entrenamiento en la NFL, Miami sabe bien que el futuro con Tagovailoa detrás del centro no tiene que empezar en la semana 1 de la temporada 2020, no cuando el veterano Ryan Fitzpatrick superó las expectativas en su primera temporada con el equipo.
La experiencia y los resultados de Fitzpatrick de la campaña anterior lo tienen como favorito para abrir el juego de la semana 1 ante los Patriots, sin embargo Flores no descarta que esa situación pueda cambiar rápidamente conforme avanza la temporada, en especial si Tua continúa mostrando progreso, tanto en cuestiones de salud como en el aprendizaje de un nuevo sistema.
“No estamos diciendo que será en una, dos o tres (semanas). Sigue siendo una competencia”, dijo el coach. “Obviamente Fitz ha jugado bien, todos han jugado bien por momentos, y todos han cometido errores. Aún tenemos tiempo. Me gusta lo que he visto de los tres y seguiremos dejándolo como una competencia abierta”.
Fitzpatrick se perfila como el titular de los Dolphins cuando empiece la temporada, pero los tres involucrados _ Flores, Fitzpatrick y Tagovailoa _ están conscientes de que se trata de un maratón y no de un sprint y, en ese sentido, solo existe una respuesta a la pregunta de quién será el quarterback de los Dolphins a largo plazo: Tua.