Coronavirus

Coronavirus USA: Fauci habla sobre el Labor Day y el aumento de casos 

El experto médico de la 'Casa Blanca' sentenció que los casos de coronavirus siguen siendo altos y pidió a la gente cuidarse durante el 'Labor Day'.

Coronavirus USA: Fauci habla sobre el Labor Day y el aumento de casos 
Mandel Ngan AFP via Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue confiado en que la pandemia del coronavirus se encuentra cada vez más cerca de llegar a su final, y durante sus discursos sigue asegurando que están ganando la batalla en contra de la enfermedad.

Sin embargo, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, no quiere que los americanos bajen la guardia, pues los números de casos diarios siguen siendo muy altos. La Unión Americana está registrando cerca de 40 mil casos por día, situación que sigue preocupando a Fauci.

De acuerdo con el Dr. Fauci, el comportamiento que haya de la gente en Estados Unidos durante el fin de semana de 'Labor Day', determinará cómo se va a expandir el virus en los próximos meses.

Fauci pide a la gente cuidarse

Y es que aunque los números han bajado, el experto médico recordó que en los anteriores días festivos como fue el caso de 'Memorial Day' y '4 de Julio', los números de casos también tuvieron un ligero aumento, situación que espera no se repita en 'Labor Day'.

“Sabemos por experiencia previa a medida que se adentra en el fin de semana festivo, el 4 de julio, Día de los Caídos, hay una tendencia de la gente a ser un poco descuidada con respecto a las medidas de salud pública. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para casi suplicarle a la gente de este país que se dé cuenta de que todavía necesitamos rodear esto con nuestros brazos y reprimir este tipo de oleadas que hemos visto" fueron las declaraciones del médico.

También agregó que espera ver en los próximos días un total de 10 mil casos diarios en Estados Unidos, situación que ya vería un poco más esperanzadora, aunque seguiría siendo un alto número de contagiados.