Tenis

Alexander Zverev explota contra la burbuja del US Open

El tenista alemán cuestionó la seguridad que hay dentro de los hoteles en donde se encuentran alojados para disputar el torneo de Estados Unidos.

Alexander Zverev explota contra la burbuja del US Open
AL BELLO AFP

El tenis regresó con uno de los torneos de Grand Slam más importantes en el mundo: El US Open. Sin embargo, muchos comenzaron a bajarse del barco debido a que no se sentían seguros por la pandemia del coronavirus, misma que ya ha dejado millones de contagiados por todo el mundo.

Es por ello que en Nueva York decidieron seguir los ejemplos de la MLS y la NBA, metiendo a los jugadores en lo que llaman una 'burbuja', misma que supuestamente debería de brindar una mayor seguridad a los jugadores.

La MLS y la NBA no tuvieron ningún problema con la burbuja. Las quejas fueron nulas y prácticamente todos se podían sentir seguros, situación que al parecer no es la misma con el torneo de tenis, pues ya son muchos los que se han cuestionado. ¿De verdad es segura la burbuja del US Open?

Zverev explota contra la burbuja

Uno de los primeros en alzar la voz en contra de la burbuja es el tenista alemán Alexander Zverev, quien al ser cuestionado sobre si en el hotel en el que se hospedaba celebraban bodas, el alemán respondió "en el mío no, pero escuché que en el otro estaban celebrando bodas y que no les piden tomarse la temperatura".

Dichas declaraciones fueron replicadas por Benoit Paire, tenista francés que quedó fuera del torneo después de dar positivo por coronavirus a dos días de que iniciara el US Open. Paire reconoció que pudo abandonar el hotel sin problemas, cuando supuestamente iba a ver seguridad en la puerta.

Son varios los tenistas que han despotricado en contra de esta falsa burbuja que montó Nueva York para buscar que el US Open no fuera cancelado, pero que al parecer deja mucho que desear si la comparamos con los torneos que disputó la MLS y la NBA en Orlando.