Coronavirus

Vacuna contra el coronavirus en USA: ¿Cuándo es la posible fecha de distribución?

El Centro de Control y Enfermedades dio a conocer ya una fecha para que los estados se preparen para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus en USA: ¿Cuándo es la posible fecha de distribución?
CHANDAN KHANNA AFP

Estados Unidos sigue acelerando la vacuna contra el coronavirus, y ya avisaron a los estados del país norteamericano que se vayan preparando porque pronto podría comenzar la primera distribución.

El Centro de Control y Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señaló en sus nuevas guías contra la pandemia del coronavirus para los estados que a partir del 1 de noviembre comenzaría la primera distribución justo a tiempo para las elecciones presidenciales.

La agencia pidió a los estados estar listos para distribuir suministros limitados de una o dos de esas vacunas a los trabajadores de salud de primera línea y otras poblaciones prioritarias.

La Casa Blanca no presiona

A pesar de que se menciona que la 'Casa Blanca' está presionando a la FDA para tener la vacuna antes de que se celebren las elecciones, dentro de la residencia de Washington aseguran que es falso que estén presionando.

"Si bien hay mucho en juego para el republicano Trump, que se enfrentará al exvicepresidente Joe Biden el 3 de noviembre, no hay presión política sobre la Administración de Alimentos y Medicamentos para que apruebe rápidamente una vacuna" reconoció la portavoz de la 'Casa Blanca', Kayleigh McEnany.

El diario New York Times informó antes que los CDC se habían puesto en contacto con funcionarios de los 50 estados y de cinco grandes ciudades del país para planificar la inmunización.