Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Mauricio Cuevas volvió a anotar un golazo con LA Galaxy II

A pesar de jugar como lateral, el mexicoamericano Mauricio Cuevas anotó al igual que el domingo anterior; ambos goles fueron de tiro libre.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de jugar como lateral, el mexicoamericano Mauricio Cuevas anotó al igual que el domingo anterior; ambos goles fueron de tiro libre.
_Getty Images

Por todos es conocido que LA Galaxy es uno de los equipos que mejor trabajan con sus fuerzas inferiores en la MLS. El conjunto angelino es semillero de grandes talentos y uno de los futbolistas que comienza a destacar es el mexicoamericano Mauricio Cuevas, quien actualmente milita con LA Galaxy II de la United Soccer League, una categoría inferior a la Major League Soccer.

Cuevas, de 17 años de edad juega como lateral por izquierda, pero su vocación defensiva no le ha impedido marcar goles esta temporada y ha demostrado que su especialidad son los tiros libre. El pasado domingo, Mauricio anotó un golazo a balón parado en el partido frente a Orange County y nuevamente repitió la dosis con el Galaxy.

El equipo de Los Ángeles recibió este domingo a Las Vegas Lights en el Dignity Health Tennis Center y apenas a los cinco minutos del partido Mauricio Cuevas abrió el marcador con un golazo de tiro libre en los linderos del área. A pesar de que la jugada era idónea para un jugador zurdo, Cuevas se llenó de personalidad, tomó la pelota y la mandó al ángulo con un derechazo certero. Así se vivió este momento.

Los números de Cuevas en USL

Cuevas sigue destacando jornada a jornada en la United Soccer League y sus cifras hasta el momento son de ocho partidos de temporada regular disputados, tres goles y una asistencia con LA Galaxy II. Al igual que Cuevas, es probable que otros elementos del club puedan ser considerados por Guillermo Barros Schelotto para ascender al primer equipo en un futuro.