MLB

Yankees preguntan por Ketel Marte a Arizona Diamondbacks

Se espera que Aaron Judge vuelva a la alineación de Aaron Boone hasta mediados de septiembre, cuando menos, para el inicio de la postemporada.

Ketel Marte
Thearon W. Henderson AFP

La fecha límite de intercambios está a menos de 24 horas de expirar. Los equipos de Grandes Ligas tienen hasta el lunes a las 16:00 horas (ET) para reforzar a sus equipos por la vía del traspaso. Es por ello que, con una plantilla en el que las lesiones de sus principales peloteros ha sido la constante, los Yankees han mostrado interés por adquirir los servicios del infielder y patrullero central Ketel Marte.

La posible adquisición de Marte en Yankee Stadium está diseñada para suavizar la baja de Aaron Judge, que entró a la lista de lesionados de 10 días el 14 agosto por una distensión en la pantorrilla derecha. El jonronero del Bronx, sin embargo, no sanó de su lesión completamente, y, aunque pidió al equipo dejarlo en un estado día a día, regresó a la lista de lesionados esta semana.

De acuerdo con varios reportes, se espera que Judge esté listo hasta mediados de septiembre, a un par de semanas de iniciar con la postemporada. En una campaña de 60 partidos, se sabe en el Bronx, la baja de uno de sus principales peloteros por más de un mes es un retraso para el objetivo de la organización, ganar el título número 28 en su historia, según expresó Gleyber Torres, que también está inactivo por lesión.

Campaña 2019, la de rompimiento para Marte

Fue en su quinta campaña en las Mayores y su tercera en el desierto que Marte dio un salto y se posicionó entre los mejores de su posición, recibiendo una invitación para jugar el All Star Game y finalizando como cuarto en la votación por el MVP de la Liga Nacional, detrás de un grupo selecto de peloteros (Cody Bellinger, Christian Yelich y Anthony Rendón).

Con Marte, los Diamondbacks se sobrepusieron a la salida de su mejor jugador y cara de la franquicia de los últimos años, Paul Goldschmidt, quien partió en 2019 hacia St. Louis.

A pesar de las bajas notables, y perdiendo a Zack Greinke a mitad de campaña en un intercambio a Houston, los D-Backs, de la mano de Marte, consiguieron récord de 85-77, terminando segundos en la división Oeste y a cuatro partidos del último puesto por el comodín en ese circuito, correspondiente a Milwaukee Brewers (89-73).

El dominicano tuvo su mejor campaña en las Mayores bateando para .329, empatado a la mejor marca de la Liga Nacional (Yelich). También conectó su primera campaña de más de 20 cuadrangulares (32), con 92 producidas, conectado 187 imparables.