Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees mandan a Aaron Judge de vuelta a la lista de lesionados

El patrullero derecho del Yankee Stadium ingresó a la lista de lesionados de 10 días el 14 de agosto por un desgarro “leve” en la pantorrilla.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero derecho del Yankee Stadium ingresó a la lista de lesionados por un desgarro “leve” en la pantorrilla el 14 de agosto.
John BazemoreAP

Antes del primer partido de la doble cartelera programada para este sàbado ante New York Mets, el equipo del Bronx situó al jonronero Aaron Judge nuevamente en la lista de lesionados después de haberlo activado tres días atrás, indicó el gerente general Brian Cashman, de acuerdo con Lindsey Adler, de The Athletic.

“Judge acaba de volver a la lista de lesionados […] probablemente tendremos que dejarlo allí por el doble de tiempo que la primera vez”, indicó Cashman.

El patrullero aterrizó el 14 de agosto por primera vez en la campaña en la lista de lesionados para iniciar con su periodo que lo alejaba de la alineación de Aaron Boone por 10 días. El "Juez" no ha podido mantenerse sano desde su temporada de debut en 2017. Una "leve" distensión en la pantorrilla derecha, en palabras del estratega de los neoyorquinos, fue el motivo por el que Judge se ganó el tercer viaje a la lista de lesionados en las últimas tres temporadas.

Jody Mercer fue firmado a un contrato de Ligas Menores y seleccionado para la plantilla activa, mientras que Luis Avilán, relevo zurdo, fue liberado por el equipo.

No obstante, Judge no es la única preocupación de Boone por el momento. El parador en corto Gleyber Torres podrá volver al equipo en "cualquier momento dentro de tres a seis semanas", especificó Cashman, y aprovechó para dar también actualización de todos los jugadores lesionados para los Yankees que tienen posibilidades de volver.

El bateador mejor entonado en la novena del Bronx, DJ LeMahieu, es quien tiene mayor probabilidad de aparecer primero para el equipo. De acuerdo con Cashman, el segunda base de los Yankees puede volver a la alineación el domingo. El patrullero y bateador designado Giancarlo Stanton está "cuando menos a una semana" de reincorporarse al equipo. El serpentinero zurdo James Paxton está "un poco lejos" de retomar su puesto en la rotación abridora. Finalmente, sobre el relevo zurdo Zack Britton, Cashman indicó ya empezó a correr en las praderas del Yankee Stadium.

Tommy Kahnle es al momento el único Yankee que no volverá en la temporada. El relevista se lesionó el codo y quedará fuera de actividad hasta el siguiente año al someterse a una cirugía Tommy John.

Yankees suman mensaje de igualdad

Tras el ataque a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, que paró con múltiples partidos en las Mayores en los últimos dos días, el equipo de la familia Steinbrenner señaló en su cuenta de Twitter: "Estamos con nuestro personal y todos los jugadores de nuestra organización en esta lucha por la igualdad". "Estamos luchando todos los días en el campo, pero estamos peleando algo diferente", añadió Stanton.