Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy: “Efraín Álvarez cambió y ahora está entrenando como un profesional”

El técnico de L.A. Galaxy Guillermo Barros Schelotto destacó el cambio de mentalidad que a tenido Efraín Álvarez en el reinicio de la temporada de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy: “Efraín Álvarez cambió y ahora está entrenando como un profesional”

La agenda de Los Angeles Galaxy no era nada fácil en el reinicio de la temporada de la MLS que se pospuso en Marzo por la pandemia del coronavirus. Hace una semana el Galaxy visitó a LAFC en una nueva edición del ‘Tráfico’ y el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto consiguió la victoria con un contundente 2-0 para llevarse los tres puntos.

En la cuarta jornada el Galaxy regresaba a casa para recibir a San José Earthquakes en el 'CaliClásico', una rivalidad que inició desde que comenzó la liga en 1990. El equipo cinco veces campeón de la MLS iba perdiendo 2-1 al minuto 59 y Schelotto decidió hacer dos cambios al minuto 62.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dos Mexicanos cambiaron el rumbo del partido

Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez ingresaron al minuto 62 reemplazando a Joe Corona y Rolf Feltscher respectivamente. La noche cambió para el Galaxy ya que Álvarez le cambió la cara al equipo con ocasiones de gol y asistiendo a sus compañeros, algo que no se había visto desde la temporada pasada.

Él (Efraín) cambió, nosotros le seguimos hablando como siempre. Nosotros lo apoyamos para que se de cuenta del gran potencial que tiene y hace cuatro o cinco semanas está entrenando como un profesional, como un verdadero jugador de fútbol y eso se nota. Efraín es talentoso pero si no entrena no lo puede demostrar. Hoy entró en un partido en el que perdíamos e impactó de inmediato en el encuentro y en el resultado” dijo Schelotto tras el encuentro.

Jonathan dos Santos fue operado de la ingle y estuvo fuera de actividad 6 semanas. El capitán del Galaxy no fue titular por segundo encuentro consecutivo pero sigue sumando minutos para estar al ritmo de sus compañeros y Guillermo Barros Schelotto espera que esté al cien por ciento listo para el próximo encuentro que sería el miércoles en Portland.

Jona nos da tranquilidad, confianza y un orden para jugar que es lo que queremos. Jonathan es la pieza fundamental de nuestro equipo. Hoy lo vi bien pero lleva mucho tiempo sin jugar y seguramente eso impacta en los primeros partidos de regreso, así que vamos a ver como está antes del partido del miércoles” comentó Schelotto.