MLS

LA Galaxy venció a San José Earthquakes en el ‘Caliclásico’

En una feria de goles, LA Galaxy logró darle la vuelta a San José Earthquakes y se llevó el ‘Caliclásico’ en el regreso de la MLS a Carson, California.

LA Galaxy venció a San Jose Earthquakes en el ‘Caliclásico’
Harry How Getty Images

Pasaron poco más de cinco largos meses para que el fútbol de la MLS volviera al Dignity Health Sports Park, donde LA Galaxy recibió este sábado a San José Earthquakes en una nueva edición del ‘Caliclásico’, en la que el cuadro de la ‘Galaxia’, se llevó el triunfo por marcador de 3 goles a 2, con un agónico gol de Sebastian Lletget.

Apenas al minuto 11, el conjunto dirigido por Matías Almeyda se adelantó en el marcador por conducto de ‘Vako’, quien dio el primer revés al Galaxy cuando cerró la pinza tras una gran diagonal retrasada y anotó su segundo tanto de la temporada, para inaugurar la pizarra en casa del cuadro angelino.

Galaxy dominó la pelota y se acercaba peligrosamente al arco defendido por Vega, que finalmente cayó al minuto 33 cuando el capitán angelino, Daniel Steres, subió a rematar en una pelota parada e impactó de cabeza el balón que se incrustó en la portería para igualar el marcador, antes del descanso.

La segunda mitad inició con intensidad y para el minuto 56, el debutante de apenas 16 años, Cade Cowell, le devolvió la ventaja a los ‘Terremotos’, con un potente disparo y para el 70, el árbitro central señaló penal y Cristian Pavón volvió a empatar el marcador con un gran cobro, imposible para Vega.

Cerca del final, el cuadro dirigido por El Mellizo, logró darle la vuelta al marcador para llevarse su segundo triunfo al hilo, cuando al 82, Sebastian Lletget cerró la pinza tras un tiro de esquina y empujó el balón para que LA Galaxy se llevara los tres puntos en casa.

LA Galaxy se reivindica

Los angelinos tuvieron una actuación decepcionante en el torneo especial MLS is Back y tras su regreso a la temporada regular, los angelinos ya se llevaron los dos clásicos disputados, luego de vencer a domicilio a LAFC y anotarse los tres puntos ante San José, que significó apenas su segundo triunfo en la campaña.