JACOB BLAKE

Toronto respalda a Altidore al no jugar el partido contra Montreal

El estadounidnese pidió no disputar el partido del pasado viernes contra Montreal por la situación racial que se vive en USA. El club lo respaldó.

Toronto respalda a Altidore al no jugar el partido contra Montreal

Jozy Altidore decidió no jugar el partido de este viernes contra Montreal Impact en el Estadio Saputo por temas personales, por lo que vivió todo el cotejo desde la grada con una playera de Black Lives Matter. Tras darle la victoria para los de Toronto, Michael Bradley, capitán del equipo y Greg Vanney, entrenador del club, salieron a respaldar al delantero que prefirió quedarse en la tribuna.

Al terminar el partido, el estadounidense expresó en redes sociales un poco el motivo por el que no quiso saltar al terreno de juego para disputar el partido contra la escuadra de Henry; siendo la opresión y desigualdad social que se vive en Estados Unidos el punto importante de su decisión, Jozy quiso mantenerse en pie en la lucha por Jacob Blake, quien recibió varios balazos por parte de un policía sin motivos aparentes, más que su color de piel.

Tras el mensaje en Twitter, donde dijo “Cuando solo has vivido puros privilegios, la igualdad se siente como opresión”, por lo que su DT y el capitán de Toronto lo respaldaron en la decisión y confían que cuando se sienta listo para hablar lo hará. Por el momento lo apoyaran en la decisión y cuando se sienta listo para regresar a las canchas será bienvenido de vuelta a la formación, ya que es una de las piezas clave del equipo.

La reacción del club

“Mil por ciento lo apoyo. Y no solo yo. Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, nuestro club, apoyamos a Jozy en cada parte de la decisión que tomó esta noche”, dijo Bradley, a lo que agregó: “En algún momento tal vez dé más detalles sobre las cosas, no me corresponde a mi hablar. Pero él es una parte tan importante de nuestro equipo. Él y yo tenemos una relación única, una relación especial que se remonta muchos, muchos años. Hemos jugado entre nosotros desde que teníamos 16-17 años. Vivimos mucho juntos y lo apoyo siempre en las buenas y malas”, sentenció el capitán.