Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Michael Bradley explica por qué no se hincó en el partido de MLS

Este viernes el futbolista estadounidense fue el único que estuvo de pie mientras sus colegas se arrodillaban para protestar contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes el futbolista estadounidense fue el único que estuvo de pie mientras sus colegas se arrodillaban para protestar contra el racismo.
Jorge MartinezMEXSPORT

La polémica volvió a rodear a la MLS este viernes en el partido entre Montreal Impact y Toronto FC. Previo al silbatazo inicial se entonó el himno canadiense y mientras sonaban las estrofas, todos los jugadores y cuerpo arbitral se arrodillaron para protestar de manera pacífica en contra del racismo y el abuso policial en Estados Unidos. Sin embargo, hubo un jugador que destacó por quedarse de pie y ese fue Michael Bradley.

Michael Bradley explica por qué no se hincó en el partido de MLS
Bradley

Las redes sociales no perdonaron este acto del mundialista estadounidense, quien durante el himno estuvo en pie y con las manos por detrás. El líder de Toronto FC fue cuestionado en todo momento, pero durante el campo se le vio concentrado y su equipo al final sacó los tres puntos. Luego del partido, Bradley por fin habló y dio su versión de los hechos.

“Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Taylor, George Floyd, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin”, comentó el norteamericano.

¿Qué viene para Toronto FC y Bradley?

Aunque la acción de Michael Bradley dará de qué hablar durante días, es posible que el jugador pronto cambie de chip y se enfoque en los objetivos de Toronto FC. La franquicia canadiense quiere regresar al protagonismo en este 2020 y su siguiente partido lo disputarán el martes 1 de septiembre en calidad de locales frente a Montreal Impact.