Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dominic Smith se pronuncia contra el racismo: "ser hombre negro en USA no es fácil"

El patrullero izquierdo de New York Mets se dijo partidario de hacerse partícipe para educar a los niños sobre las injusticias raciales en el país.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero izquierdo de New York Mets se dijo partidario de hacerse partícipe para educar a los niños sobre las injusticias raciales en el país.
Steven RyanGetty Images

Dominc Smith, al igual que varios jugadores en el baseball, rompió el silencio tras el ataque a Jacob Blake por parte de la policía de Kenosha, Wisconsin. Después de la victoria 5-4 de New York Mets ante Miami Marlins, el patrullero izquierdo habló de lo que significa ser afrodescendiente en Estados Unidos.

“Creo que la parte más difícil es ver que a la gente sigue sin importarle. Que esto continúe ocurriendo muestra solo el odio en el corazón de la gente. Eso simplemente no está bien. Ser un hombre negro en Estados Unidos no es fácil", sentenció el cuarto en el orden de la organización de Queens.

Desde antes del partido en el Citi Field, Smith mostró su apoyo a la comunidad afroestadounidense al hincarse en la ceremonia previa al encuentro, algo que Bruce Maxwell hizo por primera vez en Grandes Ligas en 2017, jugando para Oakland Athletics.

Tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, en otro caso de brutalidad policial que detonó en cientos de protestas a nivel federal y fuera de las fronteras del país, la MLB fue una de las últimas ligas deportivas que emitió un mensaje sobre los hechos. Para evitar que suceda la comunidad del baseball se vea atrasada en su reacción, el pelotero llamó a tomar acción.

“Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra ciudad para traer la felicidad a los niños. Yo no crecí con dinero”, expresó el originario de Los Angeles. “Esa mierda no significa nada para mí. Si puedes dar tu tiempo, eso es lo que importa”, compartió Smith, de acuerdo con la cadena local SNY.

“Es por ello que me siento tan emocional al respecto, porque la gente da su dinero y se va. No puede hacerse eso. Hay que estar allí para los niños de las siguientes generaciones. Considero que la cosa más grande que puede hacerse es dar tu tiempo, esa es la única manera en la que podemos cambiar", sentenció Smith, que puso fin a su racha de 10 juegos al hilo con imparable, pero aportó una carrera producida en la victoria.

Anthony Rizzo se suma a la conversación

En Chicago, Anthony Rizzo desató su enfado con el tiroteo en Kenosha. Despreocupado por el debate del deporte y lo político, el primera base de los Cubs indicó: “He pasado por mucho con mi preparatoria y las cosas simplemente no cambian”, aludió a un tiroteo masivo en su escuela de Parkland, Florida, ocurrido en 2018. “A los políticos simplemente no les importamos un carajo. Solo les interesa su propia agenda, y eso es lo que es y es perturbante”.