Justicia Social

Equipos de Cleveland forman una alianza

Los equipos se unen para desarrollar una estrategia y abordar la injusticia social que enfrenta la ciudad de Cleveland.

Equipos de Cleveland forman una alianza

Cuando se trata de injusticia social, el deporte es uno de los brazos más fuertes que tiene una sociedad para combatir este problema que, en un país como Estados Unidos, este año se ha recrudecido con los casos de George Floyd, en Minneapolis, y recientemente Jacob Blake, en Wisconsin.

Los Cleveland Cavaliers, Cleveland Browns y Cleveland Indians anunciaron este jueves una alianza para desarrollar una estrategia para abordar la injusticia social que enfrenta su ciudad y las comunidades en el noreste de Ohio.

Entre las figuras clave de esta alianza están el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, y el coach J.B. Bickerstaff; el gerente general de los Browns, Andrew Berry, y el entrenador Kevin Stefanski; y el presidente de operaciones de los Indians, Chris Antonetti, así como el gerente general Mike Chernoff y el gerente Terry Francona.

“Tenemos una oportunidad extraordinaria de tener un impacto duradero en la sociedad y los Cavaliers están comprometidos a ayudar a lograr el cambio”, dijo Altman. “La disparidad social y económica en nuestra comunidad revela algunas verdades desagradables, y el coach Bickerstaff y yo nos sentimos honrados de estar en la mesa para abordar estos problemas con un grupo tan prominente de nuestros compañeros. Con suerte, nuestra unión inspirará a otros a unirse”.

Los equipos y sus respectivos jugadores usarán sus diferentes plataformas para coordinar actividades, en busca del cambio. El objetivo es trabajar en asociación con líderes comunitarios y cívicos y organizaciones minoritarias para abordar los problemas que afectan a las personas que representan.

“Entendemos la plataforma que tiene nuestra organización para tener un impacto positivo en estos importantes temas”, dijo Berry. “Cuando el coach Stefanski y yo comenzamos a discutir cómo podríamos elevar y ampliar ese impacto al expandir el diálogo a nuestras contrapartes en Cleveland, rápidamente se hizo evidente que asociarnos con los otros equipos en nuestra ciudad ayudaría a nuestra región a unirse para que podamos abordar colectivamente los problemas en los que todos hemos estado trabajando para ayudar a resolverlos de manera independiente”.

Reconocemos el profundo impacto que los deportes profesionales tienen en la gran comunidad de Cleveland y la enorme responsabilidad que conlleva tal plataforma”, dijo Antonetti. “Si bien las circunstancias que destacaron la necesidad de esta asociación son desalentadoras, Tito, Mike y yo estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con un grupo de líderes tan reflexivo y diverso para identificar oportunidades y ser una fuerza positiva para el cambio. Hay mucho trabajo por hacer y creemos que esta asociación servirá para ampliar nuestro impacto colectivo”.

Por lo pronto, una de las primeras acciones de esta alianza se concentrará en las próximas votaciones en Estados Unidos, la educación de los votantes y el registro de votantes no partidistas.