Bayern Múnich

Alphonso Davies tras ganar la Champions: “Sueño hecho realidad”

El futbolista canadiense del Bayern Múnich hizo historia este domingo luego de derrotar al París Saint-Germain en la Final de la Champions League.

El futbolista canadiense del Bayern Múnich hizo historia este domingo luego de derrotar al París Saint-Germain en la Final de la Champions League.
LLUIS GENE AFP

Bayern Múnich se coronó Campeón de la UEFA Champions League este domingo luego de derrotar en la Final al París Saint-Germain de Neymar, Mbappé, Keylor Navas y compañía. El conjunto alemán alzó su sexta Champions y una pieza clave en el equipo para la obtención de este título fue Alphonso Davies.

El defensa tiene apenas 19 años de edad y llegó a este club proveniente de Vancouver Whiteaps de la MLS. Davies se convirtió en el primer futbolista canadiense de la historia en levantar la Champions League y también puso por lo alto a Concacaf con su participación en este certamen. Después de esta conquista, el seleccionado canadiense escribió en su cuenta de Instagram: “Sueño hecho realidad”, frase acompañada de una imagen suya posando al lado de “la orejona”.

Ver esta publicación en Instagram

Dream come true 😍🏆 #AD19⚡️

Una publicación compartida de A D 1 9⚡️ (@alphonsodaviess) el

Los números de Davies en el Bayern Múnich

La UEFA Champions League es el quinto campeonato conseguido por Alphonso Davies con Bayern Múnich. Anteriormente ya tuvo la oportunidad de ganar dos títulos de la Bundesliga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Aunado a estos galardones, el lateral por izquierda ya obtuvo este año el premio como Novato del Año en la Bundesliga y es considerada una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Bayern Múnich comenzará la próxima temporada el 18 de septiembre, cuando se enfrenten en la Jornada 1 al Schalke 04. Sin embargo, unos días antes regresarán a la actividad, pues jugarán la primera ronda de la Pokal el 11 de septiembre ante el FC Düren. La escuadra germana tendrá unos cuantos días libres y posteriormente se reportarán de nueva cuenta para tratar de ganarlo todo.