Bayern Múnich

Efraín Juárez revela la otra profesión de Alphonso Davies en Vancouver

El defensor mexicano compartió vestidor con la sensación del Bayern Múnich, quien antes de ser una estrella de talla mundial se alquilaba como chambelán.

Efraín Juárez revela la otra profesión de Alphonso Davies en Vancouver
Michael Regan Getty Images

Alphonso Davies y Efraín Juárez compartieron vestidor en el Vancouver Whitecaps, por lo que el ahora asistente de NYCFC, conoció de primera mano del jugador que llegó al Bayern Múnich para enamorar a toda Europa y al mundo con su velocidad y talento. Previo a que se juegue la gran final de la Champions League en Lisboa, el mexicano reveló algunos de los secretos del canadiense y contó el gran ser humano que era cuando jugaban en la Major League Soccer.

El exseleccionado azteca charlo para los micrófonos de ESPN, donde contó cómo es al que llaman el futuro por la lateral izquierda del mundo y cómo era en sus inicios de su carrera, donde además de ser jugador de fútbol profesional, le gusta prestar sus servicios de chambelán, esto por sus grandes dotes en la pista de baile.

“Con Fonsi tuve la oportunidad de compartir un año completito antes de que se fuera al Bayern, él firmó por el club en el verano y se fue en diciembre, pero el Bayern lo dejó los últimos seis meses para que terminara el torneo. Es un tipo increíble, físicamente está tocado por el de arriba, tiene potencia, una fuerza y una velocidad increíble y técnicamente es bueno”, comenzó a recodar Efra.

Un bailador nato

Lo curioso de la adectoda tiene que ver con sus dotes no solo dentro de un terreno de juego, sino también en las pistas de baile, tanto que en sus ratos libres se alquilaba como chambelán para las fiestas. Juárez hizo referencia a su habilidad en el baile recordando la gran jugada que hizo en el partido contra el Barcelona donde dejó en el césped a Semedo y después dio la asistencia para el gol de Kimmich.

“Además es chistoso porque el hijo de su madre baila increíble, híjole, se contrataba como chambelán, era increíble, lo ves bailar y en esa jugada del gol donde da la asistencia, que se lleva a varios jugadores del Barcelona, ahí ves al Alphonso Davies, un tipo que te mueve la cadera, que no sabes de dónde te va a salir, porque de verdad baila el hijo de su madre que se te cae la baba. Se ponía a bailar todas las mañanas y de verdad era increíble lo que veías”, dijo Efra.

Davies y compañía saltaran este 23 de agosto al campo en Lisboa, donde buscarán coronarse campeones de la Champions League ante un PSG que de la mano de Neymar y Mbappé buscarán su primer título continental. El cotejo está programado para comenzar a las 15:000 ET.