Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vancouver Whitecaps felicita a Alphonso Davies por título en Champions

El conjunto de la MLS mandó un mensaje para felicitar a su exfutbolista, luego que se convirtió en el primer canadiense en la historia en ganar la Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de la MLS mandó un mensaje para felicitar a su exfutbolista, luego que se convirtió en el primer canadiense en la historia en ganar la Champions League.
MIGUEL A. LOPESAFP

Alphonso Davies hizo historia, pues este domingo se convirtió en el primer canadiense en alzar la UEFA Champions League, luego que el Bayern Múnich venciera por la mínima diferencia al PSG en la gran final de Lisboa, donde Phonzie alzó la ‘Orejona’ con tan solo 19 años.

El lateral izquierdo surgido en la MLS se convirtió en el primer jugador formado en la liga estadounidense, en conseguir el título más importante a nivel de clubes en el mundo, motivo por el que su exequipo, Vancouver Whitecaps, le mandó un emotivo mensaje de felicitación a su joya por el título de esta noche.

Whitecaps felicitó a su exfutbolista por conseguir la Champions League, luego de haberse unido al cuadro bávaro, tras su paso por las juveniles de Edmonton y su salto a la Major League Soccer, donde tiene el récord de ser el jugador más joven en haber debutado, con apenas 15 años.

“De las filas juveniles en Edmonton y nuestro Vancouver Whitecaps al podio de la UEFA Champions League. Felicidades, Alphonso Davies. Has hecho que el pueblo se sienta orgulloso”, escribió el conjunto canadiense en su cuenta oficial de twitter.

Phonzie debutó en 2016 con el cuadro canadiense, con el que disputó 65 encuentros, marcó 8 tantos y dio 12 asistencias, además de ser convocado al MLS All Star Game de 2018, en el que enfrentaron a la Juventus de Turín.

Whitecaps seguirá sacando provecho de su joya

En su momento, Alphonso Davies se convirtió en la venta más cara en la historia de la MLS, luego que el Bayern Múnich pagara 10 millones de euros y tras su título en Champions League, Vancouver Whitecaps seguirá sacando provecho al canadiense, pues recibirá un millón de euros como parte de una cláusula impuesta al momento de su transferencia.