MLS

Whitecaps recibirá 1 millón € si Alphonso Davies y el Bayern ganan la Champions

En caso que el cuadro bávaro derrote al PSG este domingo en la gran final de Champions, se activará una cláusula de transferencia a favor del club canadiense.

Whitecaps recibirá 1 millón € si Alphonso Davies y el Bayern ganan la Champions
TF-Images Getty Images

Luego de convertirse en una de las transferencias más caras en la historia de la MLS, el canadiense, Alphonso Davies, puede seguir generando ganancias para su exequipo, pues en caso que el joven lateral resulte campeón de la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, se activaría una millonaria cláusula en favor de Vancouver Whitecaps.

De acuerdo con Niko Moreno, si Davies es titular en la final de este domingo y el cuadro bávaro consigue la sexta ‘orejona’ de su historia, la escuadra alemana estará obligada a pagar una suma de un millón de euros al cuadro de Whitecaps, que fue acordada entre las variables al momento de fichar para el conjunto que actualmente dirige Hansi Flick.

El Bayern Múnich pagó, de inicio, una suma de 10 millones de euros por el lateral de ascendencia liberiana, pero dicha suma podría incrementarse hasta los 22 millones por las compensaciones relacionadas al rendimiento y logros de Davies en la entidad bávara, a la que llegó hace poco más de un año.

Al momento de su fichaje, en 2019, Davies se convirtió en la venta más cara en la historia de la MLS, récord que fue superado apenas unos meses más tarde cuando Newcastle United pagó una suma de 24 millones de euros a Atlanta United para hacerse de los servicios del paraguayo, Miguel Almirón.

El brutal incremento en el valor de Davies

El canadiense surgido en Vancouver Whitecaps de la MLS es el futbolista con mayor incremento en su valor durante el último año en la Bundesliga, pues según el portal especializado, Transfermarkt, el costo de Davies se elevó un 140% en los últimos meses, para llegar a un valor estimado de 60 millones de euros, que lo coloca en el XI más costoso de la liga alemana.

Alphonso Davies se perfila para estar entre los XI elegidos por Flick para este domingo, cuando enfrenten al PSG en el Estadio Da Luz, en la primera final de champions para el norteamericano, donde el cuadro bávaro buscará conseguir su sexto título continental y además segundo doblete de su historia, tras haber ganado la liga y copa en Alemania.