Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Stimulus check: ¿en qué consiste la iniciativa #OccupyCongress? 

Los americanos siguen desesperados porque se autorice la nueva ayuda económica y tratan de meter presión con un nuevo hashtag en las redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Los americanos siguen desesperados porque se autorice la nueva ayuda económica y tratan de meter presión con un nuevo hashtag en las redes sociales.
DEA / M. BORCHIDe Agostini via Getty Images

Siguen pasando los días y la incertidumbre continúa en los americanos. ¿Habrá un segundo cheque de estímulo económico? La esperanza y la paciencia se empieza a agotar en la gente que necesita de una nueva ayuda económica a causa de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, a pesar de la urgencia y que tanto republicanos como demócratas admiten que deben llegar a un acuerdo lo más pronto posible, la realidad es que siguen siendo más las diferencias entre ambos partidos, que la posibilidad de ceder ante sus pretensiones.

Ante la inoperancia del Congreso para conseguir un acuerdo, la gente explotó en las redes sociales e inventó un nuevo hashtag para mostrar su inconformidad con los miembros actuales de la Cámara de Representantes y del Senado.

¿Qué es el #OccupyCongress?

La gente comenzó a utilizar el hashtag #OccupyCongress para demostrar que quieren que lleguen nuevas personas al Congreso de los Estados Unidos, es decir sentenciando que se encuentran hartos de las mismas diferencias siempre que hay negociaciones.

Mediante este hashtag, los americanos piden a sus representantes en el Congreso que tomen acción en las negociaciones o que de lo contrario den un paso al costado si no son capaces de poder ayudar a la gente.