Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El plan económico de Joe Biden: cheque estímulo, ayudas al desempleo y más 

Joe Biden ya se encuentra elaborando su propio plan económico en caso de llegar a ganar en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden ya se encuentra elaborando su propio plan económico en caso de llegar a ganar en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Se encuentran cada vez más cerca las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden parece ganar terreno en contra del actual presidente Donald Trump, sobre todo con la estrategia que ha utilizado el republicano en contra del coronavirus y que ha sido muy criticada.

Trump está intentando recuperar el terreno perdido. El propio mandatario de la 'Casa Blanca' reconoce que actualmente se encuentra debajo en las encuestas sobre su oponente demócrata. Es por ello, que busca la autorización de un segundo cheque de estímulo económico.

Sin embargo, Joe Biden no quiere perder a todos los seguidores que se ha ganado hasta el momento y aunque parece que todavía son varios meses los que lo podrían separar de la silla presidencial, la realidad es que el ex vicepresidente en la era de Barack Obama ya perfila su plan económico.

¿Qué incluye el plan económico de Biden?

Biden ha propuesto casi $4 billones en nuevos aumentos de impuestos durante la próxima década, según un análisis del Centro de Política Fiscal no partidista. La mayoría de los nuevos impuestos recaería directamente sobre el 1% de los hogares más ricos, y algunos ingresos provendrían de una derogación parcial de los recortes de impuestos del Partido Republicano de 2017.

El candidato demócrata incluso sentenció que también aumentaría los fondos monetarios para que se puedan seguir realizando pruebas en contra del coronavirus, sin embargo, también  tocó el tema de desempleo en los americanos.

El demócrata propone otra ronda de stimulus checks, además de que también brindaría ayuda a los estados y gobiernos locales, similar a lo que están buscando los demócratas en el Congreso y que los republicanos no están dispuestos a ceder.