Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: la semana del 21 de septiembre, posible primera fecha para el segundo pago 

Prácticamente es un hecho que en agosto no va a llegar el segundo cheque de estímulo, pero entonces ¿cuál sería la fecha más cercana para recibir el cheque?

Estados UnidosActualizado a
Prácticamente es un hecho que en agosto no va a llegar el segundo cheque de estímulo, pero entonces ¿cuál sería la fecha más cercana para recibir el cheque?
EFE

Ya es oficial. El Senado y la Cámara de Representantes no regresarán al Congreso hasta el 7 de septiembre, también conocido como 'Labor Day', esto se debe a que respetaran el receso de agosto, situación por la que el cheque de estímulo económico seguirá pendiente.

Esto quiere decir que el 8 de septiembre es la fecha más pronto en que pueda haber un acuerdo, aunque habría que esperar un mes para que llegue ese segundo cheque de estímulo económico que piden los americanos para sanar un poco su economía.

Y es que aun si demócratas y republicanos logran ponerse de acuerdo para ese segundo cheque de estímulo económico, la realidad es que se tiene que votar en la Cámara de Representantes, pasar por el Senado y luego ser firmado por Donald Trump.

Semana del 21 de septiembre llegaría el pago

Debido a lo anterior, es probable que la fecha más probable para recibir ese segundo cheque sea en la semana del 21 de septiembre, pues además, aunque se espera sea más rápido que el IRS, hay que tomar en cuenta que se necesitaría por lo menos una semana antes de comenzar a enviar los cheques.

Esa semana se comenzarían a enviar los cheques únicamente en caso de que logren ponerse de acuerdo de inmediato demócratas y republicanos. De lo contrario, podrían tener que esperar hasta octubre para poder recibir ese segundo cheque los americanos.

Además, ha surgido la posibilidad de que ese cheque nunca llegue. Y es que ante el problema que ocurre en el Servicio Postal, los republicanos analizan la posibilidad de no dar un segundo cheque.