Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿por qué los demócratas han propuesto reducir el dinero?

Siguen pasando los días y no logran ponerse de acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico, ahora los demócratas proponen reducir el dinero.

Estados UnidosActualizado a
Siguen pasando los días y no logran ponerse de acuerdo para el nuevo paquete de rescate económico, ahora los demócratas proponen reducir el dinero.
Gabriella DemczukAFP

El secretario de Tesorería, Steven Mnuchin señaló hace algunos días que era optimista de que demócratas y republicanos pudieran llegar a un acuerdo antes de que terminara el mes de agosto. Sin embargo, la realidad es que la situación se encuentra atorada.

Demócratas y republicanos se encuentran en desacuerdo en muchas cuestiones. Una de ellas es la de la ayuda por desempleo. Incluso, un grupo de demócratas decidió mandarle una carta a Nancy Pelosi pidiéndole que ceda en algunas pretensiones para que los beneficios por desempleo volvieran a ser de $600 dólares.

Sin embargo, Pelosi no ve viable apoyar dicha propuesta. Esto se debe principalmente a que la líder de la Cámara de Representantes teme que los republicanos decidan aceptar simplemente para reducir otra de las prioridades que tienen los demócratas.

¿Por qué los demócratas han propuesto reducir el dinero?

Los demócratas ya redujeron la cifra del rescate económico, pero tienen varias prioridades para incluir en el paquete. Los demócratas quieren entregar dinero a los estados y gobiernos locales, quieren entregar dinero a las escuelas, además de que este sábado votarán por brindar ayuda económica al Servicio Postal.

Hace unos días, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), admitió que tenían una enorme deuda y pidió ayuda del gobierno de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

Este sábado, los demócratas votarán para entregar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal y así tratar de sanar un poco la deuda que tiene, sin embargo, se espera que el Senado, controlado por los republicanos, no apruebe dicha propuesta, tal como hizo con la Ley HEROES.

Los demócratas están dispuestos a ceder y bajar la cantidad del paquete de rescate económico a 2 billones de dólares, pero los republicanos consideran que sigue siendo mucho dinero, y no se ven dispuestos a subir del billón que ofrecen en la Ley HEALS.