Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Demichelis ve a Alphonso Davies como uno de los mejores del mundo

El histórico defensor argentino destacó la adaptación del canadiense para alcanzar su consolidación con el cuadro bávaro, que está en la antesala del título de Champions.

Estados UnidosActualizado a
Demichelis ve a Alphonso Davies como uno de los mejores del mundo

Bayern Múnich está a 90 minutos de su sexto título de UEFA Champions League, pues enfrentarán en la gran final de Lisboa al PSG y uno de los protagonistas en los últimos duelos del cuadro bávaro es el canadiense, Alphonso Davies, quien ha deslumbrado con su velocidad y ha sido uno de los pilares por los dirigidos por Hansi Flick.

El joven surgido en la MLS ha sido objeto de elogios por sus exhibiciones en apenas su primera temporada con el primer equipo y uno de los históricos del Bayern como lo es Martín Demichelis, aseguró que Davies se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Durante una entrevista remota, el histórico defensor argentino y actual entrenador U19 del cuadro bávaro, destacó la adaptación de Davies tras su llegada procedente de Vancouver Whitecaps, pues ha tenido que reconvertir su posición para afianzarse dentro del XI de Flick.

“Alphonso llega al club habiendo jugando en otra posición en la MLS, jugaba como extremo por izquierda(…) yo creo que hoy por hoy el Bayern está trabajando muy bien, Alphonso llegó, se adaptó, sabiendo que tenía que reinventarse, todo el mundo ve sus condiciones, lo hizo extraordinario y está convertido en uno de los mejores laterales del fútbol mundial”, aseguró el ahora técnico.

Martín Demichelis ha visto de cerca el desarrollo del joven norteamericano, pues actualmente es entrenador de la categoría U19 y tras su llegada del cuadro canadiense, Davies ha tenido un rápido ascenso a la titularidad del cuadro bávaro.

Davies hace historia para Concacaf

Alphonso Davies se convirtió en el primer canadiense en calificar a la gran final de la UEFA Champions League y buscará unirse a la selecta lista de jugadores procedentes de Concacaf que han ganado la Liga de Campeones, misma que encabeza Keylor Navas, quien también buscará seguir con su gloria europea.