Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cuál es la fecha límite para aprobar el presupuesto federal del Año Fiscal 2021 

La Oficina del Censo de USA pondrá fin a todos los esfuerzos de conteo para el censo de 2020 el 30 de septiembre, un mes antes de lo anunciado anteriormente.

Estados UnidosActualizado a
La Oficina del Censo de USA pondrá fin a todos los esfuerzos de conteo para el censo de 2020 el 30 de septiembre, un mes antes de lo anunciado anteriormente.
NICHOLAS KAMMAFP

Como cada año, el Congreso de los Estados Unidos tiene que aprobar un presupuesto federal para el Año Fiscal 2021. Este presupuesto que se elabora tiene que tener planificado los gastos que se puedan realizar precisamente el siguiente año.

En este, el Congreso tiene la responsabilidad de crear el presupuesto, imponer impuestos, pedir dinero prestado y aprobar el gasto antes de que vaya a comenzar el año fiscal del 2021.

¿Cómo funciona?

18 meses antes de la fecha límite para aprobar el presupuesto federal, el Congreso suele crear las propuestas para después externarlas al presidente del país, quien revela al público un aproximado en febrero.

¿Cuándo inicia el año fiscal?

De acuerdo con la página oficial del Congreso de los Estados Unidos, el año fiscal inicia el 1 de octubre, esto quiere decir que el 30 de septiembre es la fecha límite para aprobar el presupuesto federal del 2021.

Donald Trump dio a conocer ese presupuesto en febrero. Recogen un aumento del gasto militar y de seguridad mientras abordan importantes recortes en programas sociales, como las ayudas a la vivienda y a la alimentación, así como el Medicaid. Sin embargo, muchos cambios puede haber con la pandemia del coronavirus.