NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Pelosi no votará a favor el sábado para buscar un segundo paquete más amplio

A pesar de que los demócratas planean el sábado votar por aumentar los beneficios por desempleo y un paquete más bajo, Pelosi no votará a favor.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los demócratas planean el sábado votar por aumentar los beneficios por desempleo y un paquete más bajo, Pelosi no votará a favor.
JIM WATSONAFP

Hace unos días, un grupo de demócratas le mandó una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiéndole que cediera un poco a sus pretensiones para poder cerrar un acuerdo con los republicanos, y de esa manera ampliar los beneficios por desempleo.

A pesar de que actualmente se encuentran en receso, los demócratas tenían pensado regresar este sábado para votar en busca de mantener la ayuda por desempleo en $600 dólares, aunque esto sería a cambio de aceptar un paquete más corto en el próximo rescate económico.

Todo indica que para Pelosi esto no es opción, ya que el jueves rechazó la petición que realizaron los demócratas para extender el monto por desempleo, argumentando que esto podría tirar otras prioridades que tienen ellos en el paquete de rescate económico.

¿Cuál es el temor de Pelosi?

Pelosi reconoció la intención que tienen los demócratas de mantener los beneficios por desempleo, sin embargo, sentenció que no es el momento de proponerlo porque los republicanos podrían usarlo en contra de ellos al momento de las negociaciones.

"No creo que es donde deberíamos ir ahora, porque a los republicanos les gustaría aprobar algo así y decir que se olviden del financiamiento del gobierno estatal y local, olvídese de nuestras inversiones para detener el virus, olvídese de otras iniciativas que alimentan a los niños que padecen inseguridad alimentaria en nuestro país, iniciativas de voto por correo y el resto” dijo en una entrevista con PBS Newshour.

Pelosi dijo que no prevé que se apruebe ningún proyecto de ley en los próximos días, ya que demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre cómo restaurar los beneficios. Y es que la líder de la Cámara de Representantes considera que los republicanos suelen ceder, pero siempre quitando otros beneficios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?