Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo comenzarían las conversaciones entre Demócratas y Republicanos? 

Demócratas y republicanos se encuentran actualmente en receso, pero entonces ¿cuándo se podrían reanudar las negociaciones para el rescate económico?

Estados UnidosActualizado a
Demócratas y republicanos se encuentran actualmente en receso, pero entonces ¿cuándo se podrían reanudar las negociaciones para el rescate económico?
Getty Images

Sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto al segundo cheque de estímulo económico que prometió el gobierno de los Estados Unidos para buscar sanar un poco la economía de los americanos, y es que demócratas y republicanos no han logrado cerrar un acuerdo.

La tensión que ha habido durante las negociaciones, provocó que al final hubiera cierto hartazgo y ambos decidieron retirarse para tomar el receso de agosto y de esa manera reanudar las negociaciones hasta el próximo mes, pero ¿cuándo podrían volver a hablar?

¿Qué día se reanudarán las negociaciones?

La realidad es que por el momento no hay ninguna reunión agendada entre demócratas y republicanos para volver a unirse. Sin embargo, se espera que este sábado la Cámara de Representantes vuelva al Congreso para votar por una ayuda al Correo Postal.

Steven Mnuchin, secretario de Tesorería, quiere aprovechar el regreso de los demócratas para reanudar las conversaciones acerca de este segundo cheque de estímulo económico, mismo al que no han podido llegar un acuerdo ninguno de los dos partidos.

Pelosi señaló que era poco probable que este fin de semana hubiera alguna modificación en cuanto a las pláticas, ya que la líder de la Cámara de Representantes no piensa ceder ante los republicanos, quienes siguen acusándola de frenar las pláticas.