Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Incendios en California destruyen monumentos históricos

El parque Estatal Big Basin ha sufrido daños irreparables en sus instalaciones con la pérdida de históricos edificios encontrados en su interior.

Estados UnidosActualizado a
El parque Estatal Big Basin ha sufrido daños irreparables en sus instalaciones con la pérdida de históricos edificios encontrados en su interior.
Marcio Jose SanchezAP

El estado de California atraviesa momentos de crisis no solo por la pandemia de coronavirus, sino por los incendios masivos que han destruido hectáreas de áreas verdes en los últimos días. Uno de los sitios emblemáticos más afectados por estos incendios es el Parque Estatal Big Basin, establecido en 1902 y construido en 1936, el cual recibe más de 1 millón de visitantes al año provenientes de distintas partes del mundo.

En las últimas horas se informó que la sede histórica del parque, el albergue, las oficinas, el museo de naturaleza, la tienda, el taller de mantenimiento y varias residencias del parque fueron destruidas por completo, con lo cual muchas instalaciones y construcciones históricas no podrán ser recuperadas jamás a causa de los fuertes incendios.

En términos generales, se ha precisado que hay un total de 12mil bomberos trabajando en los incendios en California. Reportes señalan que han existido 560 nuevos incendios forestales en la última semana, mismos que han ocasionado daños contabilizados en 771mil acres quemados en California. Con el transcurrir de las horas esta información se va actualizando y es casi un hecho que el recuento de los daños desafortunadamente irá en aumento.

La postura de Trump al respecto

El presidente Donald Trump dijo que para evitar este tipo de escenarios es necesario que los encargados de parques y bosques limpien y desechen todo aquello que pueda considerar un riesgo mayor en las áreas verdes. “Veo que de nuevo están comenzando los incendios forestales en California. Les dije que deben limpiar sus pisos y bosques, hay muchos años de hojas y árboles rotos que son muy flamables”, expresó el mandatario.