Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 2020

Quién era Beau Biden, el hijo fallecido del candidato demócrata Joe Biden 

Joe Biden busca derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones, pero pocos conocen la historia de su hijo Beau, quien perdió la vida en junio del 2015.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden busca derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones, pero pocos conocen la historia de su hijo Beau, quien perdió la vida en junio del 2015.
POOLREUTERS

Joe Biden se encuentra preparado para asumir la presidencia de los Estados Unidos, y buscará derrotar a Donald cuando se celebren las próximas elecciones en el país de las Barras y las Estrellas el 3 de noviembre. Los golpes que le ha dado la vida lo han impulsado a seguir luchando siempre.

El candidato demócrata no ha tenido una vida sencilla, situación que remarcó su esposa Jill en el marco de la Convención Nacional Demócrata, misma en la que el propio ex vicepresidente en la era de Barack Obama, aceptó con orgullo la nominación presidencial de manera oficial.

Jill mandó un mensaje para todos los americanos, impulsando a la gente a votar por Biden en noviembre. "Hará por tu familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y completarnos" fueron las breves pero inspiradoras palabras que le dedicó la esposa de Biden al pueblo norteamericano.

El inicio de una pesadilla

El padre de Biden tenía un mantra corto para motivar siempre a su hijo: "Levántate siempre después de haber sido derribado". Biden tuvo que aprender eso en vida propia. En 1972, Biden perdió a su primera esposa Neilia Hunter y a una de sus hijas Amy en un accidente automovilístico. Sus dos hijos Beau y Hunter sobrevivieron, pero sufrieron heridas graves.

¿Quién fue Beau Biden?

Ahora, quien fue Beau Biden. Se trataba del hijo mayor del matrimonio de Joe con Neilia. Beau Biden no siguió los mismos pasos que su padre. Fue Fiscal de Delaware durante dos periodos. En uno de ellos conoció a Kamala Harris, actual vicepresidenta de Biden. 

Todo volvía a marchar bien para los Biden, Joe se volvió a casar en 1977 con Jill y años más tarde nuevamente parecían estar completos. El demócrata se preparaba para buscar la presidencia en el 2016, sin embargo, en el 2013 recibiría un nuevo golpe en la vida.

Los médicos le detectaron a Beau un raro cáncer cerebral. "Una noche, cuando estaba claro que las probabilidades no eran buenas, Beau me pidió que me quedara en su casa después de cenar. Me dijo, prométeme que estarás bien.Estaba cara a cara con la muerte. Me vio sufrir la pérdida de su madre y hermana. Y no quería que me encerrara en mí mismo. No quería que me rindiera ante la dureza de la vida" cuenta Biden al recordarlo.

Una vez designado como candidato a la presidencia, Joe ahora tendrá que enfrentar a Donald Trump, y en caso de ganar tendrá una dura tarea que afrontar con la pandemia del coronavirus, la crisis económica que se vive y las manifestaciones contra el racismo por la brutalidad policiaca, pero los golpes recibidos en el pasado, simplemente lo han preparado para este momento.