Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 2020

Biden promete sacar a Estados Unidos de la oscuridad de Trump 

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados por la pandemia. Joe Biden prometió el jueves sacar al país de la oscuridad que viven ahora.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados por la pandemia. Joe Biden prometió el jueves sacar al país de la oscuridad que viven ahora.
OLIVIER DOULIERYAFP

Estados Unidos se encuentra viviendo en las tinieblas. Lejos de mejorar, los casos siguen avanzando en el país norteamericano. El virus no quiere ceder y las medidas impuestas por la administración de Donald Trump no han sido suficiente para dar batalla.

A pesar de que Trump señala que ha hecho hasta lo imposible por tratar de evitar que la pandemia se convierta en una pesadilla, los más de 5.5 millones de contagiados y más de 170 mil muertos a causa del COVID-19 reflejan una dura realidad para la nación de las Barras y las Estrellas.

Si a los casos de coronavirus agregamos el hecho de los casos racistas que se han suscitado y demás, Donald Trump sigue perdiendo terreno de cara a las próximas elecciones presidenciales, situación que intenta aprovechar el candidato demócrata, Joe Biden.

Biden promete sacar a USA de la oscuridad

Ayer se dio por terminada la Convención Nacional Demócrata, misma en la que el vicepresidente durante el mandato de Barack Obama aceptó la nominación a presidente de los Estados Unidos, y prometió terminar con la era oscura que ha traído Donald Trump.

Cómo si se tratara de un superhéroe que va a luchar contra el mal, una batalla entre Jedis y Siths, donde los demócratas son la luz y los republicanos la sombra, Biden tomó la palabra y no dudó en sentenciar durante el evento que “les doy mi palabra: si me confían la presidencia, sacaré lo mejor de nosotros mismos, no lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es el momento de que nosotros, el pueblo, nos unamos. Unidos podemos superar y superaremos esta temporada de oscuridad. Elegiremos la esperanza frente al miedo”.

La tarea de Biden en caso de que sea elegido como presidente en las elecciones de noviembre no resultará nada sencilla. El demócrata prometió acabar con todas las crisis que vive el país: la peor pandemia en el siglo, el mayor declive económico y la gran cantidad de manifestaciones en contra del racismo.