Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Convención Demócrata: Horario, quién hablará y cómo verla por TV

Este año la Convención Demócrata será distinta, pues debido al coronavirus se realizará de forma virtual. Aquí el horario, quién hablará y cómo verla en TV.

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo del 12 de agosto de 2020, el exvicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, D-Calif., se cruzan mientras Harris sube al podio para hablar durante un evento de campaña en Escuela secundaria Alexis Dupont en Wilmington, Delaware.
Carolyn KasterAP

El aún latente brote de coronavirus en la Unión Americana ha obligado a los grandes partidos políticos a replantear sus estrategias para llevar a cabo sus respectivas convenciones.

Como bien se sabe, las convenciones demócratas y republicanas marcan oficialmente el inicio de las campañas presidenciales en Estados Unidos. Estas convenciones se dan cada cuatro años y tienen una duración de cuatro días; por lo regular suelen ser grandes reuniones con cientos de invitados, sin embargo, en esta ocasión el evento será distinto.

Los primeros en celebrar la convención serán los demócratas. Durante el evento se ‘consagrará’ la fórmula demócrata para llegar a la presidencia, es decir, se reconocerá oficialmente a Joe Biden como el candidato demócrata a la presidencia y a Kamala Harris como la elegida a la vicepresidencia.

Convención Demócrata: Horario, TV; cómo y dónde ver

La Convención Demócrata (DMC) se llevará a cabo a partir de este lunes 17 de Agosto hasta el próximo jueves 20 de Agosto de manera virtual a través del sitio www.demconvention.com/watch-the-convention/. La transmisión comenzará en punto de las 9:00 pm (hora este) y finalizará a las 11:00 pm. La sede elegida es Milwaukee, Wisconsin.

Asimismo, la DMC contará con su transmisión en Youtube y Twitter si prefieres verla a través de tu tableta, portátil o bien, dispositivo móvil; cabe mencionar que se hará uso del hashtag #DemConvention en redes sociales para todo lo relacionado con la convención.

Ahora bien, si por algún motivo se te dificulta conectarte a internet, la Convención Demócrata también será transmitida en diversos canales de televisión, tales como ABC News, CBS News, CNN, Fox News, MSNBC, NBC News y PBS News; o si lo prefieres en español, Univisión y Telemundo también contarán con su propia transmisión.

Cabe mencionar que también podrás ver la Convención Demócrata desde diversas plataformas de streaming, tales como Amazon Prime Video, Apple TV, Roku, y Fire TV; lo único que necesitas es colocar las palabras ‘2020 DNC’ (o solo ‘DNC’) para que en automático te arroje a la transmisión.

Convención Demócrata: ¿Quién hablará?

Como bien se sabe, este tipo de eventos cuenta con reconocidas personalidades que demuestran su apoyo a su respectivo partido político; en esta ocasión, entre los oradores del partido demócrata destacan el ex-presidente de la Unión Americana y la ex-primera dama, Michelle y Barack Obama; quienes serán los encargados de inaugurar la Convención.

Asimismo, la DMC contará con la presencia de la presidenta de Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como Alexandria Ocasio-Cortez, Bill y Hillary Clinton, Sally Yates, John Kerry, Gabrielle Giffords, Chuck Schumer, Bernie Sanders, Doug Jones, Cory Booker, Tammy Duckworth, Tammy Baldwin, Cortez Masto, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar como oradores.

De igual manera, los gobernadores de California, Gavin Newsom; de Nuevo Mexico Michelle, Lujan Grisham; de Nueva York, Andrew Cuomo; y de Michigan, Gretchen Whitmer, también serán parte de los oradores, así como el ex-gobernador de Ohio, John Kasich, y la ex-segunda dama, Jill Biden.