Los Raiders comenzarán una nueva etapa en Las Vegas
Mientras los Raiders vivirán el glamour de la 'Ciudad del Pecado' Derek Carr tiene toda la presión de Marcus Mariota, quien podría quitarle la titularidad.
Tras 61 años vinculado a California (47 campañas en Oakland y 14 en Los Ángeles) Mark Davis decidió llevar a los Raiders a una nueva casa, llena de lujos y tentaciones. Pero mientras el equipo tendrá en Las Vegas un nuevo estadio (Allegiant Stadium) y un comienzo desde cero, Derek Carr podría tener las horas contadas al frente de la ofensiva.
A pesar de tener todo el apoyo del coach Jon Gruden, Marcus Mariota llegó a la agencia libre y los Raiders firmaron al expasador de los Titans, lo que podría implicar que si Carr no establecer en 2020 podría ser reemplazado por el egresado de Oregon.
Y la ofensiva debería mejorar respecto a 2019. Además de conservar el núcleo de la temporada anterior, firmaron a los veteranos Nelson Agholor y Jason Witten (quienes aportarán aún más por aire). Por si faltara poco, en el Draft 2020 reclutaron a Henry Ruggs, un velocista que haría feliz a Al Davis.
En la defensiva perdieron a su mejor linebacker con la baja de Tahir Whitehead, pero rápido encontraron la solución al contratar a Cory Littleton. Además, firmaron Prince Amukamara, Jeff Heath y Damarious Randall para apuntalar una secundaria que perdió a Daryl Worley y Karl Joseph.
El problema es que no tienen muchos elementos que prometan una mejoría en la defensiva y podría seguir siendo su punto débil. En 2019 fueron la novena peor unidad al permitir un total de 5,677 yardas.
Además, jugar en la AFC Oeste hará que los Raiders tengan muchos problemas para alcanzar la postemporada. El evidente mandamás de la división son los Chiefs de Patrick Mahomes y deberán competir con los Broncos (quienes parecen haber encontrado estabilidad con Drew Lock) y los Chargers, quienes viven en la incertidumbre tras la partida de Philip Rivers.
Las Vegas Raiders
AFC Oeste
Récord en 2019: 7-9
Estadio: Allegiant Stadium
Títulos de Super Bowl: 3 (XI, XV y XVIII)
Head Coach: Jon Gruden
Coordinador ofensivo: Greg Olson
Coordinador defensivo: Paul Guenther
Movimientos
Altas:
QB ─ Marcus Mariota
LB ─ Cory Littleton
TE ─ Jason Witten
Bajas:
LB ─ Tahir Whitehead
CB ─ Daryl Worley
S ─ Karl Joseph
Jugador a seguir
La vía fácil sería elegir a Derek Carr; sin embargo, Darren Waller es el as bajo la manga en el juego aéreo de los Raiders. En 2019 lideró el equipo con más yardas por recepción (1,145) y cuarto en atrapadas dentro de las diagonales (3 touchdowns).
Con el arribo de Jason Witten, proveniente de los Cowboys, el tight end de 27 años tendrá detrás un mentor que podría catapultarlo como uno de las alas cerradas más importantes de la NFL. No obstante, la presencia del otrora jugador de Dallas también podría ejercer una presión no benéfica en Waller.
LeyendAS
John Madden y Ken Stabler formaron la dupla que le entregó a los Raiders su primer campeonato en la era moderna de la NFL. La fórmula se repitió cuando Tom Flores hizo de Jim Plunkett su quarterback.
En 10 años con la organización de la familia Davis Plunkett, con raíces latinas, se encargó de lanzar para 12,665 y 80 touchdowns (lo que lo ubicó como el tercer pasador más productivo de los Raiders al momento de su retiro). Pero su legado acrecentó al conseguir un par de anillos para el equipo y ser nombrado MVP del Super Bowl XV. Dichas distinciones le valieron ser el primer pasador de una minoría en ganar un Súper Tazón y es el único laatino en ser nombrado Más Valioso de un Super Bowl.