Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2020

Los Raiders comenzarán una nueva etapa en Las Vegas

Mientras los Raiders vivirán el glamour de la 'Ciudad del Pecado' Derek Carr tiene toda la presión de Marcus Mariota, quien podría quitarle la titularidad.

Estados UnidosActualizado a
Mientras los Raiders vivirán el glamour de la 'Ciudad del Pecado' Derek Carr tiene toda la presión de Marcus Mariota, quien podría quitarle la titularidad.
John LocherAP

Tras 61 años vinculado a California (47 campañas en Oakland y 14 en Los Ángeles) Mark Davis decidió llevar a los Raiders a una nueva casa, llena de lujos y tentaciones. Pero mientras el equipo tendrá en Las Vegas un nuevo estadio (Allegiant Stadium) y un comienzo desde cero, Derek Carr podría tener las horas contadas al frente de la ofensiva.

A pesar de tener todo el apoyo del coach Jon Gruden, Marcus Mariota llegó a la agencia libre y los Raiders firmaron al expasador de los Titans, lo que podría implicar que si Carr no establecer en 2020 podría ser reemplazado por el egresado de Oregon.

Y la ofensiva debería mejorar respecto a 2019. Además de conservar el núcleo de la temporada anterior, firmaron a los veteranos Nelson Agholor y Jason Witten (quienes aportarán aún más por aire). Por si faltara poco, en el Draft 2020 reclutaron a Henry Ruggs, un velocista que haría feliz a Al Davis.

En la defensiva perdieron a su mejor linebacker con la baja de Tahir Whitehead, pero rápido encontraron la solución al contratar a Cory Littleton. Además, firmaron Prince Amukamara, Jeff Heath y Damarious Randall para apuntalar una secundaria que perdió a Daryl Worley y Karl Joseph.

El problema es que no tienen muchos elementos que prometan una mejoría en la defensiva y podría seguir siendo su punto débil. En 2019 fueron la novena peor unidad al permitir un total de 5,677 yardas.

Además, jugar en la AFC Oeste hará que los Raiders tengan muchos problemas para alcanzar la postemporada. El evidente mandamás de la división son los Chiefs de Patrick Mahomes y deberán competir con los Broncos (quienes parecen haber encontrado estabilidad con Drew Lock) y los Chargers, quienes viven en la incertidumbre tras la partida de Philip Rivers.

Las Vegas Raiders

AFC Oeste

Récord en 2019: 7-9

Estadio: Allegiant Stadium

Títulos de Super Bowl: 3 (XI, XV y XVIII)

Head Coach: Jon Gruden

Coordinador ofensivo: Greg Olson

Coordinador defensivo: Paul Guenther

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 en Panthers vs. Saints en Patriots vs. Bills en Chiefs Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 BYE vs. Buccaneers en Browns en Chargers vs. Broncos Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 vs. Chiefs en Falcons en Jets vs. Colts vs. Chargers Semana 16 Semana 17 vs. Dolphins en Broncos

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales QB 4 Derek Carr LDE 96 Clelin Ferrell K 2 Daniel Carlson RB 28 Josh Jacobs LDT 73 Maurice Hurst P 6 AJ Cole III WR 16 Tyrell Williams RDT 97 Maliek Collins PR 30 Jalen Richard WR 11 Henry Ruggs III RDE 98 Maxx Crosby KR 30 Jalen Richard TE 83 Darren Waller SLB 44 Nicholas Morrow TE 82 Jason Witten MLB 42 Cory Littleton LT 74 Kolton Miller WLB 50 Nick Kwiatkoski LG 64 Richie Incognito LCB 27 Trayvon Mullen C 61 Rodney Hudson SS 23 Damarious Randall RG 66 Gabe Jackson FS 24 Johnnathan Abram RT 77 Trent Brown RCB 21 Prince Amukamara

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio 1 Henry Ruggs III WR Alabama 1 Damon Arnette CB Ohio State 3 Lynn Bowden WR Kentucky 3 Bryan Edwards WR South Carolina 3 Tanner Muse ILB Clemson 4 John Simpson OG Clemson 4 Amik Robertson CB Louisiana Tech

Movimientos

Altas:

QB ─ Marcus Mariota

LB ─ Cory Littleton

TE ─ Jason Witten

Bajas:

LB ─ Tahir Whitehead

CB ─ Daryl Worley

S ─ Karl Joseph

Jugador a seguir

La vía fácil sería elegir a Derek Carr; sin embargo, Darren Waller es el as bajo la manga en el juego aéreo de los Raiders. En 2019 lideró el equipo con más yardas por recepción (1,145) y cuarto en atrapadas dentro de las diagonales (3 touchdowns).

Con el arribo de Jason Witten, proveniente de los Cowboys, el tight end de 27 años tendrá detrás un mentor que podría catapultarlo como uno de las alas cerradas más importantes de la NFL. No obstante, la presencia del otrora jugador de Dallas también podría ejercer una presión no benéfica en Waller.

LeyendAS

John Madden y Ken Stabler formaron la dupla que le entregó a los Raiders su primer campeonato en la era moderna de la NFL. La fórmula se repitió cuando Tom Flores hizo de Jim Plunkett su quarterback.

En 10 años con la organización de la familia Davis Plunkett, con raíces latinas, se encargó de lanzar para 12,665 y 80 touchdowns (lo que lo ubicó como el tercer pasador más productivo de los Raiders al momento de su retiro). Pero su legado acrecentó al conseguir un par de anillos para el equipo y ser nombrado MVP del Super Bowl XV. Dichas distinciones le valieron ser el primer pasador de una minoría en ganar un Súper Tazón y es el único laatino en ser nombrado Más Valioso de un Super Bowl.