Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque: El Senado se va al Receso de Agosto hasta septiembre

Debido a que no han llegado a un acuerdo demócratas y republicanos, el Senado se fue al receso de agosto hasta septiembre a esperar.

Estados UnidosActualizado a
Debido a que no han llegado a un acuerdo demócratas y republicanos, el Senado se fue al receso de agosto hasta septiembre a esperar.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Las tensas negociaciones que ha habido entre demócratas y republicanos para el segundo cheque de estímulo, han provocado que el Senado se desesperara y decidiera comenzar a tomar el receso de agosto, por lo que volverían hasta septiembre.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, suspendió la sesión de este jueves y decidió darle el receso de agosto a todos los integrantes del Congreso para que vuelvan hasta septiembre al menos que haya un acuerdo en los próximos días entre los líderes.

Todavía esta semana, los senadores se encontraban dentro del Congreso, pero con el argumento de que las pláticas se encuentran estancadas para el paquete de rescate económico, no había  necesidad de mantener a todos.

Incluso la reanudación de las negociaciones en esta semana se ha dado principalmente vía telefónica, al menos así fue el miércoles con una llamada entre el secretario de Tesorería Steven Mnuchin y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

¿No habrá acuerdo hasta septiembre?

El Senado no planea regresar hasta septiembre, sin embargo, en caso de que de último momento llegara un acuerdo entre ambos partidos, entonces se les daría 24 horas a los miembros para volver del receso.

"Los Senadores serán notificados y tendrán 24 horas para regresar en caso de que Nancy Pelosi, Steven Mnuchin y Mark Meadows llegaran a destrabar las negociaciones, de lo contrario, no vamos a volver hasta el 8 de septiembre" señaló McConnell.

Sin embargo, la realidad es que la última vez que los cuatros estuvieron reunidos en el Congreso fue el viernes pasado, lo demás ha sido negociado a través de llamadas telefónicas, sin avances en las negociaciones.