MLB

Ripken: El baseball puede ayudar a la gente como lo hizo en el 9/11

El exOriole cree que el basbeall puede servir para sopesar el ánimo de la gente después de la pandemia, al igual que sucedió tras el atentado en New York.

Cal Rikpen Jr.
Julio Cortez AP

Cal Ripken Jr. considera que una vez que regrese el baseball a los parques de pelota como ocurría cada verano, le servirá a la gente para recuperar el ánimo después de la contingencia sanitaria en la que 10 mil 781 personas en Estados Unidos han muerto a causa del coronavirus (Covid-19), de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins al momento de esta publicación.

Además, la situación actual evocó en el legendario parador en corto similitudes con la crisis que se vivió después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en New York.

Esto te recuerda de alguna manera al 9/11”, dijo a Bob Nightengale, de USA Today Sports. “Nos dejó a todos en estado de choque; con una sensación de no querer creerlo. Quieres hacer todo lo que puedes para ayudar de cualquier forma que puedas”, confesó Ripken.

Cuando ocurrió el ataque en el World Trade Center, Ripken pasaba su último año en las mayores. La liga paró sus actividades y una semana después reabrió los parques de pelota con grandes ceremonias donde los colores de la bandera estadounidense ondeaban en cualquier sitio.

Creo que si el baseball puede regresar, como sucedió aquélla vez, puede proporcionar cierto alivio, una distracción, y dejar que la gente se enfoque en las cosas buenas de la vida”, opinó Ripken.

Se mantiene optimista

“Es un momento de mucha dificultad para todos nosotros. Pero aún con todos los retos, me mantengo optimista. Veo la innovación. Las destilerías se han convertido en plantas de para sanitizadores de manos. Las compañías automotrices se han convertido en productoras de ventiladores. La gente ha ideado maneras de crear recursos para ayudar. Todos trabajan en conjunto”, señaló el expelotero.

Asimismo, Ripken dijo que el próximo martes anunciará a través de Twitter que la Fundación Cal Ripken Sr. y sus socios se conjuntarán para contribuir a una campaña contra el hambre con una donación de 250,000 dólares.