Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Yordan Álvarez será operado causa baja para la campaña 2020

Los Astros no han podido levantar en la AL Oeste (son segundos en la división) y tendrán que disputar la campaña sin el Novato del Año de 2019.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros no han podido levantar en la AL Oeste (son segundos en la división) y tendrán que disputar la campaña sin el Novato del Año de 2019.
Tim WarnerAFP

En la campaña 2019 Yordan Álvarez emergió como otra de las opciones de los Astros para una ofensiva ya cargada de poder gracias a Alex Bregman, José Altuve, Carlos Correa y George Springer. No obstante, 2020 no fue un buen año para el pelotero cubano.

Este miércoles, el manager Dusty Baker informó que Álvarez será intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha tras la rotura del tendón patelar, motivo por el cual no jugará en lo que resta de la campaña.

El lunes pasado, Álvarez se sometió a una resonancia magnética para descartar algún problema en su articulación. Un día después, los Astros optaron por colocarlo en la lista de lesionados de 10 días.

Para Álvarez, el 2020 será un año perdido. El cubano no pudo estar para el inicio de la campaña debido a que dio positivo por coronavirus. Tras un par de encuentros disputados con los Astros, tuvo que ser desactivado nuevamente.

Por su parte, Baker llamó al infielder Taylor Jones desde el sitio de entrenamiento alterno de los Astros para tomar el puesto de Álvarez lo que resta del año.

Astros, sin su estrella en ascenso

La baja de Álvarez deja a los Astros con problemas ofensivos. En 2020, los de Houston batean para un promedio colectivo de .233, la décima peor unidad de las Mayores. Por su parte, el cubano registró un porcentaje de .313 en 2019, lo que le valió ser nombrado Novato del Año de la Liga Americana.